El Banco Central flexibiliza aún más las normas para la compra de dólares por parte de empresas

El Banco Central (BCRA) flexibilizará aún más las normas para la compra de dólares por parte de empresas, en un intento por terminar de depurar el mercado de muchas de las trabas operativas que se habían impuesto antes de que el Gobierno levantara el cepo cambiario.

Según confiaron a LA NACION fuentes del BCRA, el directorio encabezado por Federico Sturzenegger estaba por aprobar ayer una norma que elimina el boleto de cambio para la mayoría de las operaciones cambiarias. Hasta ahora, las empresas debían presentar una gran cantidad de papeles para justificar una operación cambiaria, lo que demoraba el proceso de compraventa de divisas por parte de una compañía.

"Al eliminar el boleto y el papeleo, el mercado se volverá mucho más ágil", explicó a LA NACION el responsable de cambios de una entidad líder. "Ahora una empresa va a poder llamar y cerrar una operación, lo que va a hacer que se genere además mucha más competencia entre los bancos. Porque vas a poder cotizar al mismo tiempo en distintas entidades. Antes no podías estar mandándole los documentos a todos", detalló.

Así, las empresas ya no deberán presentar los formularios de Aduana o las facturas de venta de algún proveedor del exterior para justificar una operación cambiaria, sino que solo bastaría con una declaración jurada.

Los bancos, no obstante, deberán continuar informando al BCRA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR