Banco de buenas prácticas

Programa de Inclusión Digital Joaquín V. González

Es una acción impulsada por el gobierno de la provincia de La Rioja, que tiene por principal objetivo mejorar la calidad educativa, posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías y a una equitativa alfabetización digital en todos los niños de la provincia. Con este objetivo consiguieron entregar una netbook por niño a los casi 55 mil alumnos de entre 6 (1° grado) y 11 años (6° grado) de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia:

portal/wp-agenda-de-gestion/programa-joaquin-victor-gonzalez

Programa Alfredo Hirsch de la Fundación Bunge y Born

Destinado a escuelas agropecuarias o con especialización industrial agroalimentaria, de gestión pública o privada, este innovador proyecto consiste en una capacitación en temas de calidad para docentes de escuelas de distintas regiones de nuestro país y así lograr la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad Educativa (SGCE) procurando después, la certificación ISO 9001:2008 para cada escuela participante. El proyecto abarca 4 años y ya son 12 las escuelas que obtuvieron la ISO 9001:

Las 400 clases

Es un proyecto elaborado por Cippec y la Fundación Navarro Viola, que aporta materiales audiovisuales al currículum de nivel primario y secundario en la Argentina:

Programa PROA (Córdoba)

El Programa Avanzado en Educación (Proa) del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba tiene desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR