Balotaje | Golpeado, Sergio Massa reconoció la derrota y prometió una transición ordenada

Sergio Massa, al reconocer la derrota electoral en el búnker de UP

"En cinco minutos estará con nosotros el compañero Sergio Massa ", anunció apenas pasadas las 20 el locutor en el abarrotado salón del complejo C, donde abundaban las caras largas y podía olerse la derrota electoral. Sin esperar el tiempo preestablecido, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria subió al escenario a reconocer su clara derrota en el balotaje a manos de Javier Milei , quien se convertirá en presidente a partir del 10 de diciembre.

"Lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y el respeto por la paz", dijo Massa con la voz algo quebrada, con su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini , su candidato a vicepresidente, Agustín Rossi , el gobernador bonaerense Axel Kicillof y otros dirigentes rodeándolo en la postal de la derrota. Con gestos de cansancio, habló de una "campaña larga", y reconoció que "el resultado no era lo que esperábamos", aunque valoró su propio "esfuerzo", hecho "porque amo a la Argentina tanto como amo a mis hijos", destacó.

Sin ocultar su emoción, Massa contó entonces que había llamado a Milei para felicitarlo por la victoria electoral, porque " es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años". En el público se escuchaban muchos aplausos y algún grito desaforado en contra del candidato libertario.

Todavía afectado por la contundencia de la derrota, que sus voceros recién comenzaron a reconocer minutos antes de su discurso, Massa se preocupó en su breve mensaje por llevar calma a los mercados.

"Desde mañana la responsabilidad, la tarea de dar certezas, de transmitir garantías sobre el funcionamiento político y económico de la Argentina es responsabilidad del presidente electo", dijo el tigrense en relación a Milei. A la vez, dijo haber hablado con el presidente Alberto Fernández y con el propio Milei para que "mañana mismo" se "pongan en marcha mecanismos de enlace y transición para que los argentinos, en los próximos 19 días, no tengan ni dudas ni incertidumbre respecto del normal funcionamiento" del país. Todo un desafío, tomando en cuenta que Massa seguirá siendo el ministro de Economía de un gobierno en retirada.

Las caras de la derrota entre la militancia peronista

"Elegimos defender la educación, la salud, los derechos, es la mejor forma de construir progreso para nuestra Nación", insistió, en defensa de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR