Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata , 23 de Agosto de 2011, expediente 4.971

Fecha de Resolución23 de Agosto de 2011

Poder Judicial de la Nación Plata, 23 de agosto de 2011.-

VISTO: Este expediente 4971, “B.M.R. y otros s/ inf.

art. 282 C.P.”, procedente del Juzgado Federal de Primera Instancia de Quilmes.

Y CONSIDERANDO:

EL JUEZ ÁLVAREZ DIJO:

  1. Llegan las actuaciones a conocimiento de la Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Sra. Defensora Oficial “ad hoc”, Dra.

    M.B.M., en representación de M.A.B., G.A.A., A.M.G. y M.A.A., contra la resolución que decreta el procesamiento de los nombrados en orden al delito de falsificación de moneda de curso legal, previsto y reprimido en el artículo 282 del Código Penal (fs.109/115 y 126/128 respectivamente).

  2. Antes de tratar los agravios de la Sra. Defensora Oficial “ad hoc”,

    estimo necesario efectuar un breve relato de los hechos de la causa, la que se inició en razón de las tareas de prevención que llevaban a cabo el Teniente Primero R.H.P., los S.L.E.B., C.A. y el S.M.A., pertenecientes a la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes, el día 26 de mayo de 2008 a las 17:15 horas aproximadamente, momento en el que observaron que por calle 21 circulaba un auto marca Renault Clio, dominio DZE- 953, en dirección hacia el oeste, el cual no esperó la indicación de la luz verde del semáforo situado en la en la intersección de Av. V. y calle 21, y se adelantó en doble fila para tomar la Av. V. en sentido hacia el norte a una velocidad considerable. Tal situación provocó que el Teniente Pizarro junto los mencionados agentes de policía, comenzaran a seguir al automóvil en forma preventiva, notando que el vehículo sorteó un nuevo semáforo con luz roja -

    Av. V. y calle 14-, por lo que se acercaron a su posición para lograr la detención, la que se efectivizó luego de una pequeña persecución.

    En virtud de ello, se dispusó la identificación de sus ocupantes y el registro del rodado, para lo que se convocó a los testigos A.Q. y D.M..

    Tales tareas arrojaron como resultado que el conductor del rodado era M.R.B. y su acompañante era G.A.A.,

    y el secuestro del interior del automóvil de doscientos billetes de cien pesos a simple vista apócrifos.

    Ante tal situación, el magistrado instructor dispuso el allanamiento del inmueble que era habitado por B. y A., sito en el la Avenida Antartida Argentina entre Camino General Belgrano y la arteria 257 de Berazategui.

    En ocasión en que se daba cumplimiento con la diligencia, se hizo presente una persona de sexo femenino, que se identificó como A.M.G., consultando por el Sr. M. y su esposa G.. Acto seguido la nombrada hizo referencia que arribó al domicilio en un remis, al que se lo identificó como un vehículo marca Peugeot, modelo 406, dominio CHR-383, el qué luego del descenso G. se trasladó hacia la esquina de Avenida Antartida y Camino General Belgrano con el objeto de no ser visto por el personal policial.

    Atento las circunstancias mencionadas, los agentes se trasladaron junto con los testigo se actuación, hacia el lugar donde se encontraba detenido el rodado. Una vez en el lugar se procedió a identificar a su conductor, quien resultó ser M.A.A., y a registrar el automóvil, diligencia que arrojó como resultado el secuestro de una caja de cartón que contenía, un frasco de bloqueador, un sensibilizador, dos latas de diluyente, una lata de autogol XL – insumo para la estampación textil y serigrafía- , un lata de eliminador de velo y disolvente de tintas, un frasco de catalizador textil, un frasco de endurecedor de emulsiones. En el sector del baúl se secuestró un recipiente con tinta negra, tres frascos de tinta la marca “Hewlett Packard”,

    tres cartuchos de tinta cerrados de la marca “HP”, tres elementos de metal con inscripciones manuscritas en rojo, un elemento de metal color azul con pesa de color bronce, un rollo de papel plateado, mientras que, suelto en el habitaculo se secuestró un formulario n°77697 correspondiente a la firma “Helioday –S.A” el que posee en su reverso inscripciones manuscritas en lapiz en referencia a cifras, colores, factura n° 0001-00152017 y remito correspondiente a dicha factura, cliente n° 151399, por la adquicisión de tinta Seg. V.A. 54808, y una notificación efectuada al Sr. Adammo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR