Bajó la temperatura y disminuyeron los cortes de luz

Producto de la disminución de la temperatura en la ciudad de Buenos Aires se registraron menos reportes de cortes de luz en toda el área metropolitana. Si bien quedan problemas puntuales en algunos barrios, la situación comienza a regularizarse.

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, ayer se registraron temperaturas entre los 23° y 30°, que llevaron algo de calma a los sufridos vecinos que permanecieron sin el servicio de energía eléctrica durante varias horas. Se espera que hoy la mínima y máxima sean aún más bajas, en el orden de los 19° a 27°, y con lluvias previstas para la mañana.

El panorama es bien diferente a lo que ocurrió durante la mayor parte de la semana pasada, con marcas térmicas por encima de los 30°. El Ministerio de Planificación Federal informó que durante esos días se alcanzó la marca máxima de consumo energético registrada en marzo, producto de la demanda.

El pico máximo de consumo para una jornada fue el último jueves a las 20.50, cuando se llegó a los 23.333 megavatios, que superaron la marca máxima anterior del 13 de marzo de 2014 a las 20.26, cuando se habían consumido 19.105 megavatios.

La demanda total de energía desde el lunes pasado hasta el jueves fue de 1907,5 gigavatios por hora, cifra que superó los 1445,9 registrados en un período similar de 2014.

El Ministerio de Planificación Federal destacó que en todo momento el sistema contó con reservas de 2900 megavatios, es decir, 12,4% sobre el consumo máximo. Pero esa cifra no se vio plasmada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR