En el bajo de San Isidro. La casona de estilo alpino y jardín que es la sede de un Club Social y Deportivo donde sirven los buscados goulash con Spätzle

Club Austria

En pleno Bajo de San Isidro, en la calle Roque Sáenz Peña al 1138, escondida entre árboles y plantas, se encuentra una típica casona de estilo alpino. Su fachada con ladrillos a la vista, techos a dos aguas con tejas, paredes blancas y varios ventanales con postigos de madera; recuerda a las bellas aldeas centroeuropeas.

En el bajo de San Isidro, la entrada de estilo alpino es un clásico

"Bolos", se lee en una pieza de madera de antaño. Es tan solo un anticipo de la variedad de deportes que se practican en el interior del Club Social y Deportivo Austria. Al traspasar una puerta de hierro con arcada, se llega al amplio salón del restaurante repleto de mesas vestidas con individuales de diferentes monumentos emblemáticos y estatuas de Viena. "Marche un leberwurst (de entrada) y un Currywurst", canta Kevin, uno de los jóvenes camareros.

El cartel de "Bolos" del Club Austria

En otra de las mesas, unas veinte coquetas señoras se reunieron a festejar el cumpleaños de Silvita. Cantan y aplauden, una y otra vez. Se sienten cómodas, como si el luminoso comedor fuera una extensión de su hogar. En el amplio patio con jardín junto a una bellísima parra, varios parroquianos contemplan el cálido sol invernal ubicados en las mesitas del exterior. Aunque el clima está fresco, entran en calor ni bien prueban un bocado del afamado goulash con Spätzle.

El plato más buscado, el goulash con Spätzles, una pasta de pequeña dimensiones

"Lo piden todo el año, pero en invierno es la estrella indiscutida", confiesa Johnnie Giebert, uno de los encargados de la concesión de Austria Restaurante . Entre los meses de junio y julio, las cifras fueron un éxito: han salido más de 500 kilos.

Las mesas se preparan todas con manteles individuales

Los inmigrantes de Zona Norte

Cuentan que la historia del emblemático "Sportklub Austria" comenzó a escribirse en 1929, cuando un grupo de inmigrantes se instalaron en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

El "Sportklub Austria" abrió en 1929 como resultado de un grupo de inmigrantes de la Zona Norte del Gran Buenos Aires

Al tiempo, construyeron su propia sede e inauguraron una amplia pileta de natación, bolos y canchas de tenis. Tiempo después llegó el restaurante: las familias comenzaron a deleitarse con los suculentos platos típicos que tanto añoraban de la tierra de sus antepasados . Desde entonces, han hecho su entrada triunfal los sabores inconfundibles del goulash, el leberwurst y el strudel.

El encuentro con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR