Bajó 80 kilos en Cuestión de Peso y fue la favorita de todos: la nueva vida de 'Chechu'

Cecilia hoy tiene 50 años y vive en Rosario: Cuestión de Peso cambió su vida (Foto Instagram @chechucdp)

El 14 de marzo de 2006 comenzó una nueva era en la televisión argentina. En medio del boom mundial de los realities, llegó a la pantalla Cuestión de peso (eltrece), ciclo que proponía una convivencia entre los participantes que tenían como objetivo bajar de peso , con la ayuda de un staff de profesionales de la salud. La obesidad y los problemas alrededor fueron visualizados por la audiencia a través de las voces de quienes vivían día a día la enfermedad. Cecilia Rolle se convirtió en una de las figuras de certamen y 16 años de su debut le contó a LA NACION cómo cambió su vida desde aquel entonces.

Andrea Politti fue la encargada de estar al frente de aquella primera temporada de lo que fue una nueva apuesta en la televisión argentina. La conductora, también, fue quien apodó como "Chechu" a aquella mujer simpática y extrovertida, llegada desde Rosario , y que tardó poco tiempo en ganar el corazón del público, que cada viernes le brindaba su apoyo para que la balanza estuviese a su favor y continuara en competencia.

Cecilia ingresó en diversas temporada en Cuestión de Peso (Foto Instagram @chechucdp)

A Cecilia solo le gusta que la llamen "Chechu " aquellas personas que la conocieron a través de la pantalla, las que a pesar de no verla desde hace una década en la TV , aún la reconocen en cada lugar donde va, por ejemplo en su Rosario natal, donde vive actualmente. Incluso, todavía disfruta de saludar a todos los que tienen un alegre recuerdo de ella, porque su alegría fue la que se destacó en el reality, que como bien ella afirma, le cambió la vida.

El peso, una escapada de la realidad argentina y el sueño de estar en pantalla

Cuando Cecilia era adolescente comenzó a recorrer diversos nutricionistas, ya que sus padres notaban que tenía algunos kilos de más . Efectivamente, los profesionales le indicaron una dieta, pero ella joven no la seguía. Fueron pocos años más tarde que ese diferencia del "peso ideal" se acrecentó. "Cuanto tenía 18 años y murió mi papá exploté con la obesidad mórbida. Antes era solo gordita" , recordó la mujer sobre el momento que su salud comenzó a ser una preocupación.

Por largos años, se mantuvo en aquel peso que la llevó a vivir situaciones en las que la incomodidad por su imagen la chocaba de frente con la sociedad, que no dejaba de posar sus ojos en su aspecto físico. Con este contexto, y el estallido de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR