Bajan los ingresos y suben las sospechas

La Argentina se da algunos lujos en esta época de estadísticas sospechadas. Por ejemplo, es posible conocer cuánta gaseosa consume cada argentino en promedio por año; cuánto café toma o cuantas empanadas come.

Sin embargo, la discusión empieza cuando se habla de números económicos. Por ahora, dar un dato en el que todos acuerden sobre el ingreso per cápita anual es imposible.

Hace pocos días, Miguel Bein, uno de los economistas más cercanos al gobernador bonaerense y candidato presidencial, Daniel Scioli, escribió el número en el último informe mensual de su consultora. Dijo que habría que duplicar el PBI per cápita en 15 años para pasar de los actuales 13.000 dólares a los 28.000 que tiene Corea del Sur tras una expansión de 30 años.

El economista Orlando Ferreres tiene sus propios números. Dice que en 2013, su última medición, el ingreso per cápita era de 14.722 dólares por año.

Ariel Coremberg, profesor de Teoría y Medición del Crecimiento Económico de la UBA, suma dos ingredientes: la economía dejó de crecer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR