Ni otra baja del crudo pudo frenar el rebote

El ciclo de abrupto ajuste en los precios de los activos locales se interrumpió ayer, pese a que se mantienen bajo presión los precios de las commodities y de las monedas emergentes.

Fue lo que los analistas describen como un "rebote técnico", en alusión a la corriente de compras de oportunidad que se activa apenas el proceso bajista parece encontrar un piso, para alentar esa recuperación en busca de obtener algún margen de recomposición luego de pérdidas tan grandes.

Prueba de ello son, por caso, las mejoras que registraron ayer las acciones de empresas vinculadas al negocio petrolero, pese a que el precio del crudo liviano en el mercado internacional perforó el nivel de los 60 dólares por barril, como no lo hacía desde julio de 2009, tras caer otro 1,6 por ciento.

Aun así aquí avanzaron 4,4% YPF (aunque apenas sumó 0,7% en Wall Street) y 2,4% los papeles de la siderúrgica Tenaris. Al margen se mantuvo Petrobras, que volvió a caer casi 1%, pero por el tembladeral que afecta a esa empresa tras las derivaciones abiertas por la investigación por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR