Una baja que anticipa un mes en rojo

Final de la semana corta de negocios con balance negativo por acciones que profundizaron la senda bajista y bonos que apenas rebotaron siguiendo, en el caso de los emitidos en dólares o atados a la variación de esa divisa, la tímida recuperación que mostró el tipo de cambio en la plaza local.

La plaza entra ahora en una etapa en la que sus negocios podrán definirse en las primeras horas del lunes por lo que suceda hoy en Wall Street más los movimientos que puedan inducir los datos económicos por conocerse mañana.

La jornada estuvo marcada por el impacto que la reversión en la tendencia que mostraban los precios internacionales del crudo tuvo sobre las distintas plazas, al hundirse más del 4% y perforar el nivel de los US$ 40 que se creía estable.

Todo derivó de nuevos datos de inventarios que confirmaron el exceso de reservas. Fue luego de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció que las existencias en stock crecieron en 9,4 millones de barriles la semana pasada, situándose en 532,5 millones. Para tener en claro qué significa sólo basta aclarar que hace 8...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR