B.A.Rock: polémica, bajas y una historia que sigue

Cuando faltan 24 horas para el comienzo de la nueva edición del , el festival recibió varios cimbronazos. Tuvo que , a pedido de organizaciones no gubernamentales, por la foto que el ex Almafuerte se sacó junto al dirigente nacionalista Alejandro Biondini. Las reacciones dividieron al público rockero. Algunos fans metaleros convocaron al escrache en el predio Malvinas Argentinas. La producción comunicó que devolvería la plata de las entradas en los puntos de venta oficiales.

En solidaridad, el grupo Horcas decidió no formar parte de la programación, como estaba anunciado, tal cual lo notificó en sus redes sociales: "Repudiamos todo acto de censura". Por su parte, el artista lanzó un comunicado oficial, a través de su producción, para poner paños fríos a la polémica.

"A pedido de queremos agradecer profundamente todo el apoyo de los fans, periodistas, músicos y público en general. Lamentablemente, hemos visto publicaciones que convocan al escrache público hacia las personas organizadoras del festival. Al respecto, queremos aclarar: la producción de B.A.Rock y la totalidad de sus integrantes hasta último momento intentaron que Iorio y su banda realizaran el show pactado (...). Por tal motivo, pedimos a todos los metaleros de corazón que se abstengan de realizar acciones que tanto repudiamos: la intolerancia, la discriminación y la soberbia no son parte de nuestra acción. No convocamos a ninguna manifestación ni escrache. La mejor manera de combatir la censura es difundiendo la obra del artista".

Salta La Banca también oficializó su baja de la grilla en las semanas previas, y otros miembros del grupo. En medio de ese clima enrarecido, Raúl Porchetto comunicó su ausencia, aunque todavía sigue siendo anunciados en la página oficial del B.A.Rock. Por otra parte, el guitarrista Héctor Starc rechazó hace unas semanas su participación por cuestiones contractuales.

Falta un día para que se abran, desde las 13, las puertas del predio Malvinas Argentinas. A pesar del clima controversial de la previa, el festival B.A.Rock sigue adelante. Serán tres días de rock en los que circularán más de cien artistas en los tres escenarios: La Balsa, Artaud y Signos. En el predio, al que se accede por las calles Gutemberg y Tronador, habrá zona de gastronomía y patio cervecero. El costo de las entradas de cada fecha será de 800 pesos y el abono para ingresar los tres días, de 2000 pesos.

Las Pelotas, La Vela Puerca y Catupecu Machu serán los números principales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR