Axel Kicillof, la voz cristinista que mantiene línea directa con Silvina Batakis

Kicillof, con Batakis, Manzur, Jalil, Jaldo, Gutiérrez y Zamora

La vicepresidenta Cristina Kirchner aún no apoyó públicamente a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis . Sin embargo, uno de sus dirigentes más fieles, Axel Kicillof , mantiene conversaciones periódicas con la titular del Palacio de Hacienda . La línea entre el cristinismo y la reemplazante de Martín Guzmán está abierta, aunque los temas conversados en esos intercambios entre Kicillof y Batakis se mantienen guardados bajo llave y sin filtraciones a la prensa.

Tras la reunión de Batakis con intendentes peronistas del conurbano bonaerense, el último miércoles , desde el Ministerio de Economía informaron que ese diálogo fue "una continuidad respecto a la reunión previa de Batakis con el gobernador Axel Kicillof, en el contexto de adhesión a las medidas anunciadas". Según pudo reconstruir LA NACION , esa charla previa fue mano a mano entre Batakis y Kicillof, y se desarrolló el mismo lunes antes del cónclave de la funcionaria con el gobernador bonaerense y otros cuatro mandatarios provinciales ( Gerardo Zamora , de Santiago del Estero; Raúl Jalil , de Catamarca; Osvaldo Jaldo , de Tucumán, y Omar Gutiérrez , de Neuquén).

Más allá de ese encuentro personal entre ambos, las comunicaciones se multiplican por teléfono y son permanentes , aseguraron a este diario fuentes bien informadas sobre el vínculo político entre la ministra y el gobernador. "Hablan", sostuvieron esas fuentes, lacónicas.

El gobernador Kicillof llegó en helicóptero a la reunión con Batakis

"Se sabe que tienen un diálogo cotidiano. Con la llegada de Batakis, lo que cambia [con respecto a la gestión de Martín Guzmán] es que ella tiene diálogo cercano con Kicillof" , describieron cerca de un funcionario provincial y recordaron la pertenencia bonaerense de la ministra.

Batakis estuvo al frente de la cartera de Economía provincial con Daniel Scioli como gobernador, e incluso soportó un corte de fondos nacionales a la Provincia que impidieron pagar en tiempo y forma los sueldos estatales, en momentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR