Axel Kicillof participó del congreso la UIA y defendió el rol del Estado en la economía

29 Conferencia Industrial; Unión Industrial Argentina. Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires

A 10 días del cambio de gobierno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , en un gesto de apertura hacia el sector privado y el mundo de la industria, participó del congreso de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el bloque que reunió a cuatro mandatarios provinciales de distintas regiones. Kicillof buscó poner en valor los números de su gestión al contrastarla con la de la exgobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal , y destacar la importancia de la industria en su distrito.

"La provincia de Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina" afirmó el gobernador. "Tenemos en nuestro territorio el 50% del producto industrial de país. Industria y provincia de Buenos Aries para la Argentina son prácticamente sinónimos. La importancia que tiene el sector industrial en la provincia hace que para la provincia no sea simplemente un sector más, sino que es también su columna vertebral", describió en la primera de sus tres intervenciones, que se intercalaron con la de los gobernadores electos de Mendoza y Chubut, Alfredo Cornejo e Ignacio "Nacho" Torres , ambos de Juntos por el Cambio, y la del mandatario provincial de Catarmarca, Raul Jalil .

"Siempre decimos que la identidad [de la provincia] es productiva. Trabajo [y] producción", continuó Kicillof. "Que no es solo industrial -matizó-. Nosotros también tenemos 40% de la producción agropecuaria, tenemos un 40% del turismo interno. La provincia de Buenos Aires tiene una naturaleza productiva", puntualizó, para hacer un diagnostico del distrito y lanzar algunos dardos a la gestión de Vidal, al frente de la provincia bajo el mandato del expresidente Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

" El producto geográfico de la provincia cayó 5,5 puntos en esos cuatro años . Pero la principal víctima fue la industria. La industria de todos los sectores, comercio, construcción, sector agropecuario -enumeró-, pero lo que más cayó fue la industria. Es una de las caídas históricas", sostuvo y sentenció: " Fue un industricidio "

"Veníamos de cuatro años de desindustrialización, experimentamos cuatro años -con dificultades, por supuesto- pero de reindustrialización", contrastó, para brindar números y defender su gestión. "[Fue] producto de determinadas políticas, no fue magia. Es más, estos cuatro años hubo pandemia, guerra, sequía y todo lo que quieran agregar, y recuperamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR