Axel Kicillof y Máximo Kirchner convocaron a los jefes del Conurbano a apoyar a Cristina, pero los intendentes se fueron disconformes

Cristina Kirchner habla con Axel Kicillof

LA PLATA.- El operativo para rodear la aparición de Cristina Kirchner el jueves , de cara a 2023, fue el objetivo central de la convocatoria que organizó este lunes en La Plata el gobernador Axel Kicillof. La previa al acto del estadio Diego Maradona reunió a Máximo Kirchner y el equipo de intendentes y ministros del gabinete de Kicillof.

El hijo de la vicepresidenta acompañó al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde ; el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque; el intendente en uso de licencia de Escobar, Ariel Sujarchuk y Almirante Brown, Mariano Cascallares ; los alcaldes de Ituzaingó, Alberto Descalzo y de Pilar, Federico Achaval , más los ministros de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis y de Infraestructura y Servicios de la Provincia, Leonardo Nardini.

Faltó a la cita el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza , acusado en los últimos días por una exsecretaria por abuso sexual. Espinoza está en Europa en una gira oficial en busca de inversiones por Barcelona junto a la secretaria de Producción del municipio, Débora Georgi y el exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El diputado nacional repasó el operativo del día de la militancia en medio de los cruces entre el presidente Alberto Fernández y Máximo Kirchner . El hijo de la vicepresidenta se mostrará junto a Cristina Fernández rodeado de unos 60 mil militantes peronistas, según estiman los organizadores. Se trata de una foto que será la respuesta para el presidente Alberto Fernández, quien le había dicho a Máximo Kirchner que "cuando un compañero critica a otro deja de ser peronista".

Maximo Kirchner

Kicillof ofreció un asado a los invitados congregados en La Plata, pero lo intendentes no se fueron muy conformes y se volverán a juntar para lanzar una liga de intendentes que pretende mostrarlos como un bloque con capacidad de presionar para conseguir presupuesto, obras y cargos para el año que viene.

"Kicillof se siente con músculo fuerte - porque no tiene adversarios internos fuertes en la carrera a la reelección y por el aval de Cristina - y no tira nada de plata ", fue la queja que se escuchó entre alguno de los referentes que se volverán a ver las caras en el Gran Buenos Aires.

Allí estarán unos treinta alcaldes y referentes peronistas primera y tercera. "Es una reacción a la no respuesta de Kicillof a los planteos de más plata", analizó otro de los alcaldes que se fue sintiendo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR