Axel Kicillof justificó el avance sobre los bienes no declarados en el exterior: 'No es un impuesto'

Axel Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof , justificó este miércoles el proyecto del Frente de Todos que avanza sobre los bienes no declarados en el exterior como herramienta para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional. " No es un impuesto, es una penalidad ", afirmó.

Kicillof cargó contra el gobierno de Cambiemos y contra los sectores que, según afirmó, fugaron capitales. En la descripción del problema llamó la atención la palabra que utilizó, " transfugada ", en una entrevista con Radio 10. " Este proyecto propone localizar y recuperar esos recursos. Tiene una penalidad por haber hecho esta transfugada, no es un impuesto ", aclaró.

Kicillof consideró "muy acertada" la iniciativa que plantea el pago de un aporte del 20% de los bienes no declarados en el exterior para quienes tengan bienes sin declarar, o estén acusados de lavado de dinero o avasión, y que deberá ser abonado en dólares.

Según el proyecto, en el caso de declarar los bienes en el exterior luego de los seis meses de la eventual puesta en vigencia de la ley, la alícuota pasará del 20% al 35%.

"Lo ilegal que se rescate se deposita en una cuenta específica para pagar la deuda con el Fondo", afirmó y agregó: "Esto deja en claro quién es el responsable del endeudamiento y quiénes son los beneficiarios, como anundando dos procesos de deuda y fuga que capitaneó [ Mauricio] Macri".

Según explicó Kicillof, la iniciativa presentada por senadores oficialistas sugiere "instrumentos" para recuperar los recursos "ilegamente conseguidos o que fueron sacados del país ", durante el gobierno de Cambiemos. En ese sentido, insistió en hablar de fuga y se refirió a la cifra de 86.000 millones de dólares , estimada por el Banco Central.

"Cuando se dan volúmenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR