Axel Kicillof criticó a Mauricio Macri: 'No lo tenía enseñando economía'

Axel Kicillof durante la jura de nuevos ministros (foto de archivo)

"No lo tenía a Macri enseñando economía. Lo que sí, si tuviera oportunidad, no tomaría esa clase", ironizó el gobernador bonaerense Axel Kicillof , sobre el anuncio que hizo el expresidente acerca de que daría clases en una universidad en Estados Unidos, justo en medio de una citación de la justicia, en una causa en la que está acusado de espionaje.

Kicillof hizo mención en ese sentido a lo relatado por el expresidente en Primer Tiempo . "Observé en el libro que publicó que, en el momento en el que le tocó gobernar, la economía la tercerizó en los funcionarios del área. Que él les decía que no se endeudan tanto, pero que no le hacían caso y seguían su propio programa. Se ve que ahora se ha vuelto un especialista ", chicaneó.

También cuestionó a la oposición de Juntos por el Cambio. "Las palomas han decidido endurecer su postura", precisó en relación a María Eugenia Vidal, que en los últimos días dijo que si ganan en noviembre irán por la presidencia de la Cámara de Diputados. "Han empezado con las amenazas", sostuvo Kicillof en diálogo con C5N.

El mandatario advirtió un cambio en la oposición y observó "un endurecimiento" de Juntos por el Cambio. "Primero hubo una frase de Macri, de que si perdemos las elecciones de medio término, nos vamos a tener que ir. Creo que fue esa la textual. Después apareció Vidal y varias dirigentes más de la oposición. Vidal hasta hace poco era teóricamente de las palomas , del sector más blando", analizó.

En ese sentido, Kicillof apuntó de lleno contra su antecesora. "Vidal dijo que si ganaban iban a poner al presidente de la Cámara de Diputados, es decir, apuntó al lugar que hoy ocupa Sergio Massa ", expresó y lo contrastó con lo ocurrido, según dijo, siete años atrás: " Nosotros en 2015, a pesar que [Cambiemos] no tenía mayoría, se le cedió la presidencia de la cámara a Emilio Monzó . Nos parecía lo más institucional y razonable. Que ese lugar fuera para quienes tenían el Poder Ejecutivo".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR