Axel Kicillof criticó a la Corte Suprema y evitó comentar el arribo de Massa al Gobierno

Axel Kicillof recorrió obras en General Villegas

LA PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , criticó hoy con dureza a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que debe resolver la demanda por fondos coparticipables iniciada por el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta. " Ahora la Corte Suprema de Justicia, esa que nombraron por decreto, le quiere dar toda la plata a la jurisdicción más rica, que es la ciudad de Buenos Aires, que es Larreta. Yo creo que esa discusión la tenemos que dar entre todos" , dijo el mandatario.

Fue durante una recorrida por General Villegas, donde Kicillof apuntó en particular al vicepresidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, aunque evitó nombrarlo. El gobernador apuntó al máximo tribunal ante una pregunta sobre las autonomías de las regiones y la posibilidad de dividir este territorio.

"Yo estoy de acuerdo con la autonomía. Pero hay que ver de dónde sale la plata. Vieron que dicen que hay que dividir la provincia en seis. Si lo hacen con los mismos recursos que tenemos ahora, van a ser seis provincias que estén fregadas, no una sola . El problema es que hemos perdido muchos recursos desde la década del 80: la provincia aporta el 40 por ciento de los impuestos y recibe el 22. Conquistamos alguito la última vez. Ahora, la Corte Suprema de Justicia, esa que nombraron por decreto, le quiere dar toda la plata a la jurisdicción más rica que es la ciudad de Buenos Aires, que es Larreta. Yo creo que esa discusión la tenemos que dar entre todos . ¿Quién no quiere que haya energía? ¿Quién no quiere que haya escuelas? Necesitamos recursos", reclamó.

En Villegas, Kicillof recorrió una estación transformadora de energía y la nueva línea de alta tensión que une esa localidad con Pehuajó. "Venimos a honrar y aportar al desarrollo de la provincia de Buenos Aires. Esta obra es inmensa. Es faraónica. Es una obra de infraestructura social básica que transforma para siempre la provincia", expresó el gobernador, acompañado por el subsecretario de Energía de la provincia, Gastón Ghioni .

Axel Kicillof recorrió obras en General Villegas

"Yo me canso de escuchar a dirigentes -de la oposición en su mayoría, pero no todos- decir que nuestra provincia es inviable. Que nuestra provincia es campo. Pero no es el campo lo que nos da la riqueza. Es el trabajo de nuestra gente aplicado a la industria, al agro. Nuestra provincia en su enormidad tiene deficiencias de infraestructura. No es que sea inviable"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR