Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el Correo: 'Cuando habla de honrar las deudas, que empiece por casa'

"Son los responsables absolutos todos ellos: Vidal, Larreta, Macri, Santilli", dijo Kicillof sobre la deuda con el FMI

En pleno intento del Gobierno por alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , le respondió al expresidente Mauricio Macri -en cuya administración se tomó el préstamo- quien pidió "honrar nuestras deudas" en el marco del 20° aniversario de la Coalición Cívica.

"Yo lo llamaría a eso una suerte de impunidad. Además, una persona que tiene que resolver todavía de una manera legal, a derecho, la cuestión del Correo... Cuando habla de honrar las deudas, que empiece por casa", lo chicaneó el mandatario bonaerense, que también criticó la postura de Juntos por el Cambio (JxC) ante la negociación.

En el mismo sentido había ido contra Macri el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández , ayer. "Debería empezar por el Correo", le había dicho el funcionario en Twitter, luego del pedido del referente cambiemita.

En julio, la Justicia determinó la quiebra de la empresa, la inhibición general y el embargo de sus cuentas luego de 20 años de iniciada la causa por la deuda que tiene con el Estado. Desde la familia Macri alegan que tienen la intención de pagar lo que deben, pero que las propuestas no son aceptadas porque el expediente se enmarca en una "persecución política".

Además, Kicillof se mostró disconforme con la posición de la fuerza opositora y los tildó de no colaborar en las conversaciones con el FMI. "Sería bueno que vengan a un espacio de diálogo y que públicamente y de manera más seria y franca contribuyan, o traten de contribuir, a buscar una solución a ese desastre que armaron", sostuvo el gobernador en Radio del Plata .

Así, culpó a los principales referentes opositores por haber tomado el crédito. "Son los responsables absolutos todos ellos: [la diputada electa María Eugenia] Vidal, [el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez]...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR