Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO UNIDO DE PEONES DE TAXIS DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 323\/13.

Fecha de disposición11 Julio 2016
Fecha de publicación11 Julio 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO UNIDO DE PEONES DE TAXIS DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 323/13.

ARTÍCULO 1°

En la ciudad de Río Grande, a los 25 días del mes de mayo, se constituye el SINDICATO UNIDO DE PEONES DE TAXIS DE LA CIUDAD DE RÍO GRANDE (S.U.Pe.Tax.-R.G.). Tiene como objetivo primordial defender y promover los derechos e intereses de todos los trabajadores de la actividad, sin distinción, y obtener en particular una compensación justa por el trabajo en condiciones de dignidad, justicia y seguridad en el trabajo.

Agrupa a los choferes que desarrollan tareas subordinadas en empresas de transporte de pasajeros por medio de taxímetros, cuenten éstas o no con sistema satelital, de radio taxis, radio llamadas o cualquier otro sistema de comunicación; representando a los choferes cualquiera fuera la denominación que se le otorgue al contrato jurídico que una a las partes. El ámbito de actuación territorial se fija en la Ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego.

Con domicilio legal en calle Rafael Obligado N° 1422 de la Ciudad de Río Grande Provincia de Tierra del Fuego.

ARTÍCULO 9°

La Asociación será dirigida y administrada por Una COMISIÓN DIRECTIVA compuesta de NUEVE miembros titulares, que desempeñaran los siguientes cargos: SECRETARIO GENERAL, SECRETARIO ADJUNTO, SECRETARIO GREMIAL, SECRETARIO DE FINANZAS, SECRETARIO DE ACTAS Y PRENSA, SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL y tres (3) VOCALES TITULARES. Habrá además un (1) VOCAL SUPLENTE que solo integrara la COMISIÓN DIRECTIVA en los casos de renuncia, fallecimiento o impedimento de sus titulares.

El mandato de los mismos durara cuatro años. Los miembros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR