Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNIÓN DOCENTES NEUQUINOS, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1392\/15.

Fecha de disposición13 Abril 2016
Fecha de publicación13 Abril 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA UNIÓN DOCENTES NEUQUINOS, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1392/15.

ARTÍCULO 10

La Unión Docentes Neuquinos, Asociación Gremial de Trabajadores Docentes que fuera constituida el 18 de mayo de 2002, tiene por objetivo agrupar a todos los Trabajadores Docentes y no Docentes que presten servicios a la educación, activos y pasivos, cualquiera sea su profesión, oficio o categoría, que tengan o hayan tenido cuando estaban en actividad, relación de Dependencia con el Estado Nacional, el Estado Provincial y/o Municipios, Empresas y Sociedad Anónimas, y todo otro órgano y/o ente público centralizado o descentralizado. Asimismo agrupara a los trabajadores indicados en los párrafos anteriores que pertenezcan a la gestión pública Estatal o gestión pública privada de la Educación. Los trabajadores pasivos deben haber estado afiliados a la entidad al momento de adquirir la jubilación.

ARTÍCULO 2°

La Asociación tendrá domicilio legal en Santa Fe 275 de la ciudad capital de la provincia del Neuquén y su zona de actuación abarcara todo el Territorio Provincial, constituyendo una Asociación Gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses Gremiales de acuerdo con las disposiciones legales vigentes y las normas que emanan del presente estatuto.-.

ARTÍCULO 3°

La U.D.N., perseguirá los fines gremiales, sociales y culturales que se indican a continuación:

  1. CONSTITUYEN SUS FINES GREMIALES

    La defensa de los intereses gremiales y laborales, individuales o colectivos, de sus afiliados en particular y de los trabajadores de la actividad, en general. La representación en forma individual o colectiva de sus afiliados ante la justicia, las autoridades administrativas, los empleadores, la Central Obrera y/o entidades similares nacionales e internacionales, organismos paritarios o estatales de carácter nacional, provincial, interprovincial y/o municipal y en las conferencias nacionales e internacionales.

    La participación de la colaboración con el Estado como órgano técnico y consultivo en el estudio y la solución de la problemática vinculada con la ordenación de la Educación.

    La intervención en las negociaciones colectivas del sector.

    La contribución permanente a la vigilancia en el cumplimiento de la legislación del trabajo, promoviendo, así mismo, su ampliación y perfeccionamiento.

    La participación en la defensa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR