Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES SAN JUAN, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1246\/15.

Fecha de disposición10 Marzo 2016
Fecha de publicación10 Marzo 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES SAN JUAN, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1246/15.

ARTICULO 1°

En la ciudad de San Juan, República Argentina, a los veintiocho días del mes de agosto del año mil novecientos cincuenta y ocho, quedo constituida una asociación gremial de trabajadores de primer grado, bajo la denominación de SINDICATO DE TRABAJADORES DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES SAN JUAN, con domicilio legal en Avenida Libertador General San Martín 747 --este-- de la ciudad de San Juan, Provincia del mismo nombre, República Argentina y/o donde en lo sucesivo se instalara. Tendrá como zona de actuación, todo el territorio de las Provincias de San Juan y Mendoza.

ARTICULO 2° Son sus objetivos:

a).- Agrupar, relacionar y vincular entre sí a todos los trabajadores de ambos sexos que presten servicios en el Correo Oficial de la República Argentina (C.O.R.A.S.A.).

b).- Representar a sus afiliados en forma individual y/o colectiva entre los Poderes Públicos, los Empleadores, Instituto de Previsión Social, Tribunales de Justicia y ante cualquier persona o entidad que sea menester ejercer dicha representación.

c).- Propender al mejoramiento de las condiciones de sus afiliados en lo económico, en lo moral, técnico y social; promover adecuada defensa de las remuneraciones de los afiliados y todo otro derecho que pudiera corresponder, como así también al respeto por la profesión y progreso de sus afiliados dentro de la repartición o empresa en la que presta servicios, impidiendo por medios legales el desplazamiento arbitrario del personal, el de una efectividad establecida en el trabajo y respeto a su carrera administrativa.

d).- Fomentar entre sus afiliados el hábito al trabajo, a la economía, a la previsión, a cuyo efecto se habilitaran bibliotecas, escuelas técnicas, institutos cooperativos y mutuales, realizar cursos, otorgar becas, editar revistas, folletos y trabajos que tiendan a ese fin, dando prioridad a los aspectos sindicales.

e).- Socorrer moral y pecuniariamente a los afiliados suspendidos sin causa justificada de sus empleos y acordar subsidios a los familiares de conformidad con las prescripciones del presente estatuto.

f).- Realizar toda acción que concurra a ampliar el grado de bienestar de que gocen sus representados abarcando aspectos de descansos habitacionales, esparcimiento, abaratamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR