Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL SUPERIOR DE EMPRESAS DE ENERGÍA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1248\/15.

Fecha de disposición11 Febrero 2016
Fecha de publicación11 Febrero 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL SUPERIOR DE EMPRESAS DE ENERGÍA, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1248/15.

Artículo 1
  1. En la Ciudad de Buenos Aires, el día 18 de Abril de 1958, por voluntad expresa de los funcionarios de la Empresa, reunidos en Asamblea convocada al efecto, se constituyó la Asociación la que, al integrarse o la entonces prestataria del servicio público de suministro de energía eléctrica, se denominó ASOCIACION DEL PERSONAL SUPERIOR DE SEGBA, con domicilio legal en esta Capital.

  2. Por imperio de las Leyes 23.696 y 24.065 de Reforma del Estado y del Marco Regulatorio Eléctrico, respectivamente, se produjo la partición de S.E.G.B.A. S.A. en las unidades de negocio que a continuación se mencionan: Central Puerto S.A.; Central Costanera S.A.; Central Dock Sud S.A.; Central Pedro de Mendoza S.A.; SACME S.A.; Edenor S.A.; Edesur S.A. y Edelap S.A.; razón por la cual los funcionarios provenientes de la Ex-S.E.G.B.A. S.A., pertenecientes a las empresas conformadas y los demás componentes de la Asociación, en virtud de las facultades que otorga su representación, de su ámbito de actuación y del Estatuto de la propia Asociación deciden adecuar su denominación por la de ASOCIACION DEL PERSONAL SUPERIOR DE EMPRESAS DE ENERGÍA.

  3. Podrá integrar la Asociación, el personal cualquiera su forma de contratación, que preste servicio en las empresas citadas en el párrafo anterior y en aquellas en las cuales éstas se subdividan, regionalicen, fusionen, transfieran o subcontraten parcial, igual o similar servicio al que prestan en la actualidad, sus sucesoras o continuadoras, cualquier emprendimiento energético que se realice dentro de la zona de actuación, como así también aquellas empresas que tengan como actividad principal, la energética; y que por la índole de su cargo de revista desempeñe funciones en las que están presentes la dirección, control, coordinación, representación, planificación, operación y/u organización de la actividad empresaria, coma así también cualquier tarea técnica, administrativa, comercial, jurídica y laboral conducente al cumplimiento de las directivas emanadas de los directorios de las empresas; que haya revistado en las entonces categorías 10 a 15, ambas incluidas de la ex-SEGBA S.A., o sus actuales equivalencias o las que las sustituyan en el futuro. Además, podrán integrar la Asociación el personal egresado de las Empresas por jubilación, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR