Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE SALUD PÚBLICA (SiSaP), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. Nº 494\/15.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:11 de Febrero de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE SALUD PÚBLICA (SiSaP), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. Nº 494/15.

Artículo 1

A los siete (07) días del mes de Diciembre del año 2012, en la ciudad de Trelew provincia del Chubut-Argentina, se constituye el SINDICATO DE SALUD PUBLICA (SiSaP), como entidad gremial de primer grado; cuyo objeto es la defensa amplia de los intereses de los trabajadores de la Salud que se desempeñen en establecimientos asistenciales públicos, que tengan por objeto principal y/o secundario la prestación de servicios para la salud en cualquiera de sus formas.

El presente estatuto comprende a las actividades que se desarrollen en hospitales (cualquiera sea su complejidad), centros de salud, centros de rehabilitación, geriátricos, centros recreativos, centros de capacitación, consultorios, entes administrativos y en toda institución y/o establecimiento que se encuentre bajo la responsabilidad social, jurídica y económica del estado provincial y/o municipal.

Agrupara y representara a todos los trabajadores que desempeñen su trabajo en establecimientos públicos de Salud dependientes del Estado Provincial y/o Municipal, cualquiera sea la situación laboral de revista y cualquiera sea su oficio o profesión.

Tendrá como zona de actuación y representación todo el territorio que comprende la provincia del Chubut de la República Argentina; siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses profesionales, laborales y sociales de los trabajadores representados, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

La sede central funcionara en la ciudad de Trelew, con domicilio real en calle Soberanía Nacional N° 119, Trelew, Provincia del Chubut.

Artículo 2 Son propósitos y fines del Sindicato de Salud Pública del Chubut:
  1. Defender y representar ante el Estado y terceros los intereses individuales y colectivos de los trabajadores de la actividad.

  2. Intervenir en negociaciones colectivas y vigilar el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad social.

  3. Fomentar la unión, armonía y solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad.

  4. Pugnar por la calidad de los servicios públicos de salud.

  5. Representar a los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA