Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE SALUD PÚBLICA (SiSaP), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. Nº 494\/15.

Fecha de disposición11 Febrero 2016
Fecha de publicación11 Febrero 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE SALUD PÚBLICA (SiSaP), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. Nº 494/15.

Artículo 1

A los siete (07) días del mes de Diciembre del año 2012, en la ciudad de Trelew provincia del Chubut-Argentina, se constituye el SINDICATO DE SALUD PUBLICA (SiSaP), como entidad gremial de primer grado; cuyo objeto es la defensa amplia de los intereses de los trabajadores de la Salud que se desempeñen en establecimientos asistenciales públicos, que tengan por objeto principal y/o secundario la prestación de servicios para la salud en cualquiera de sus formas.

El presente estatuto comprende a las actividades que se desarrollen en hospitales (cualquiera sea su complejidad), centros de salud, centros de rehabilitación, geriátricos, centros recreativos, centros de capacitación, consultorios, entes administrativos y en toda institución y/o establecimiento que se encuentre bajo la responsabilidad social, jurídica y económica del estado provincial y/o municipal.

Agrupara y representara a todos los trabajadores que desempeñen su trabajo en establecimientos públicos de Salud dependientes del Estado Provincial y/o Municipal, cualquiera sea la situación laboral de revista y cualquiera sea su oficio o profesión.

Tendrá como zona de actuación y representación todo el territorio que comprende la provincia del Chubut de la República Argentina; siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses profesionales, laborales y sociales de los trabajadores representados, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes.

La sede central funcionara en la ciudad de Trelew, con domicilio real en calle Soberanía Nacional N° 119, Trelew, Provincia del Chubut.

Artículo 2 Son propósitos y fines del Sindicato de Salud Pública del Chubut:
  1. Defender y representar ante el Estado y terceros los intereses individuales y colectivos de los trabajadores de la actividad.

  2. Intervenir en negociaciones colectivas y vigilar el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad social.

  3. Fomentar la unión, armonía y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR