Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN CAMIONEROS UNIDOS PATAGÓNICOS (A.C.U.P.), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1625\/15.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:15 de Enero de 2016
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DE LA ASOCIACIÓN CAMIONEROS UNIDOS PATAGÓNICOS (A.C.U.P.), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1625/15.

Art. 1

La Asociación Camioneros Unidos Patagónicos (A.C.U.P.), con domicilio legal en la ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro, agrupará a la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia con las empresas de transporte de cargas por automotor en todo el ámbito del territorio de las provincias de Río Negro y Neuquén de la República Argentina cuando se encuentre afectado al tráfico internacional, prorrogándose los derechos y obligaciones de las partes cuando el contrato individual se hubiere celebrado en las provincias de Río Negro y/o Neuquén pero se deba ejecutar total o parcialmente en el extranjero, como así también cuando el contrato se celebrare en el extranjero, pero su ejecución responda a directivas que emanen de una sede o administración ubicada en las provincias de Río Negro y/o Neuquén, con independencia del lugar de radicación del dependiente, así se trate de transporte de ganado, vinos, cereales, minerales, materiales de y/o para la industria de la construcción, servicios de encomiendas y expresos, diarios y revistas, remolques de vehículos automotores en la vía pública, repartos a domicilio, servicios de cargas combinadas con otros medios de transporte, sean éstos ferroviarios, marítimos y/o aéreos, mudanzas, combustibles u otros elementos líquidos, semilíquidos y/o sólidos, servicios de transporte de clearing y carga postal, valores y/o caudales públicos o privados, servicio de recolección de residuos domiciliarios, barrido y/o limpieza de calles, vías y/o espacios públicos y tareas complementarias y/o afines, el transporte de caña de azúcar y/o sus derivados en cualquiera de sus formas, y, en general, otros tipos de transporte automotor de cosas o mercaderías, aún cuando las cosas transportadas hayan sido elaboradas para una finalidad determinada, equipos y/o máquinas y/o elementos que ulteriormente se destinen a montajes de industrias y/o construcciones civiles, como así también aquellos que provengan de desmontajes similares, guardas de carga en tránsito, etc.; siendo esta enumeración meramente enunciativa y no taxativa ni limitativa, y por ello no implica de manera alguna la exclusión de otras formas de transporte. Tampoco será condición indispensable para que se considere transporte, que el precio de la prestación sea precisamente...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA