Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHUBUT (SI.TRA.JU.CH.), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1159\/09.

Fecha de disposición15 Enero 2016
Fecha de publicación15 Enero 2016
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHUBUT (SI.TRA.JU.CH.), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1159/09.

ARTICULO 1

): Denomínase Sindicato de Trabajadores judiciales del Chubut (SI.TRA.JU.CH.), a la entidad gremial de primer grado que nuclea a todos los agentes que presten servicios en relación de dependencia con el Poder Judicial de la Provincia del Chubut. Como así también los jubilados quienes podrán integrar el ámbito de representación personal siempre que hayan alcanzado su condición de pasividad encontrándose afiliados a la asociación. Con la única exclusión de aquellos que posean facultades de aplicar sanciones disciplinarias.

ARTICULO 2

): El Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SI.TRA.JU.CH.) fija como zona de actuación todo el territorio de la Provincia del Chubut. A los efectos organizativos el presente estatuto establece la conformación de Comisiones Locales, en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Esquel, Puerto Madryn, Trelew y Rawson, sin perjuicio en el futuro de la creación de otras Comisiones locales.

Fija su domicilio social y legal en Avenida HIPOLITO YRIGOYEN 650 Planta Baja de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

ARTICULO 3

) El Sindicato tiene por finalidad: a) Fomentar pacíficamente la unión y agremiación de todos los Agentes del Poder Judicial; b) Peticionar ante las autoridades nacionales, provinciales, municipales, del Poder Judicial y ante toda otra institución cuando así correspondiera y cooperar con ellas en el estudio de las cuestiones que interesen al gremio, sus afiliados, y a la población en general; c) Defender y representar al Sindicato y sus componentes individual y colectivamente en las cuestiones gremiales y de trabajo y ante los Institutos, la Justicia, los Poderes Públicos, ante las Cortes y Tribunales Superiores de otras Provincias y/o Reparticiones del Estado a fin de vigilar las condiciones de trabajo y el fiel cumplimiento de los Acuerdos solicitando su razonable mejoramiento; d) Velar por el cumplimiento de las leyes de trabajo y seguridad social o en las que en su defecto se dicte, por facultad del Superior Tribunal de Justicia, denunciar sus infracciones, promover su ampliación y perfeccionamiento; e) Propiciar y concretar disposiciones colectivas de trabajo; f) Propender a la elevación sindical, moral, social, científica, cultural y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR