Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE LA PAZ, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 737\/15.

Fecha de disposición06 Noviembre 2015
Fecha de publicación06 Noviembre 2015
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE LA PAZ, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 737/15.

ARTÍCULO 1°

En la ciudad de LA PAZ - Pcia. De ENTRE RIOS, a los Veintiséis días del mes de Junio del año MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS, constituyese la Asociación de Primer Grado que se denomina "SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS MUNICIPALES DE LA PAZ", la que agrupa a todas las personas que por libre decisión desean integrarse a su seno, sin distinción de sexos, edades, nacionalidad, raza, razones ideológicas, políticas, sociales, ni de credo o religión, que aceptan los principios, propósitos y normativas del presente Estatuto, cualquiera sea el lugar físico donde desarrolla sus actividades, siempre que éstas sean en cumplimiento de mandatos referidos a su relación de dependencia laboral con la Municipalidad de LA PAZ o sean Jubilados que tuvieron aquella relación de dependencia con el Empleador común citado en el momento anterior a su actual estado laboral pasivo, siempre que se encuentren afiliados al momento de obtener el beneficio jubilatorio.

ARTÍCULO 2°

Esta Asociación tiene establecido su domicilio en la Calle 3 de Febrero N° 1369 de la Ciudad de LA PAZ - Pcia. De ENTRE RÍOS y su zona de actuación en la Jurisdicción de la Municipalidad de LA PAZ.

ARTICULO 3°

Con el objetivo de actuar en defensa de los intereses de los Asociados, esta Asociación tendrá como finalidades presentes y futuras las siguientes:

  1. Fomentar pacíficamente la unión y agremiación de todos los Trabajadores del Gremio Municipal.

  2. Peticionar y representar ante las Autoridades Nacionales, Provinciales, Municipales y Asociaciones Patronales, Federaciones y Confederaciones Obreras en beneficio del Gremio, cooperando con las Autoridades Públicas en el estudio de las cuestiones que interesen al mismo, o a la población en general.

  3. Vigilar las condiciones de trabajo y solicitar su razonable mejoramiento.

  4. Velar por el cumplimiento de las Leyes de Trabajo, Decretos, Convenciones Colectivas y denunciar sus infracciones.

  5. Propiciar y concretar Convenios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR