Aviso Oficial . SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE INFORMÁTICOS DE CÓRDOBA (SICOR), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1149\/13.

Fecha de disposición28 Octubre 2015
Fecha de publicación28 Octubre 2015
SecciónAsociaciones Sindicales

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE INFORMÁTICOS DE CÓRDOBA (SICOR), APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T.E. Y S.S. N° 1149/13.

Artículo 1

En Ciudad de Córdoba, a los 03 días del mes de Noviembre de 2011 se constituye el SINDICATO de INFORMATICOS de CORDOBA (SICOR), como Asociación Profesional de primer grado, y que agrupa a los trabajadores cualquiera sea su categoría, activos o jubilados que hayan adquirido su condición de pasividad encontrándose afiliados al Sindicato, hasta Gerentes o cargos Gerenciales, en modalidad y/o condición que se desempeñen en relación de dependencia en empresas de informática.

Agrupará a los trabajadores que estén involucrados con software de aplicación tales como relevamientos de procesos y circuitos administrativos para desarrollar aplicativos, análisis, diseño y prueba de aplicación, explotación de datos (análisis y diseño de modelos de datos que permiten obtener relaciones no evidentes, utilizado para marketing y/o preferencia del público), consultoría para introducir TICs (Tecnología de la Información y Comunicación) en los diferentes procesos de gestión de una organización y desarrollo de software de base para administrar equipos/dispositivos electrónicos, bases de datos, comunicaciones, redes, Internet y cálculos matemáticos.

Como así también a los trabajadores de empresas de consultoría informática auditoría informática gestión de riesgos informáticos, planes de contingencia de servicios, seguridad informática, mesa de ayuda y/o soporte técnico.

Con domicilio legal en la Ciudad de Córdoba y tendrá como zona de actuación la totalidad de la ciudad de Córdoba, constituyendo una asociación gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Artículo 2°

Este sindicato tiene como actividades fundamentales:

  1. Fomentar y mantener el espíritu de unión y solidaridad entre los afiliados.

  2. Representar los intereses profesionales, económicos y sociales de los afiliados, en cuanto e los derechos a un salario justo, estabilidad laboral, perfectas condiciones de trabajo adecuadas para la protección de la salud psicofísica, capacitación profesional, vivienda, jubilación, esparcimiento, como así también defender el cumplimiento de las leyes y convenios que amparen los derechos de los trabajadores.

  3. Representar, patrocinar y asesorar a sus afiliados en sus relaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR