Aviso Oficial E.

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:29 de Agosto de 2017

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO UNIDO TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE AGUAS GASEOSAS, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T. N° 301/17.

CAPITULO I CONSTITUCION, DENOMINACION, DOMICILIO, ZONA DE ACTUACION.-

Denominase Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (S.U.T.I.A.G.A C.A.B.A), la entidad constituido en la Ciudad de Buenos Aires, a los 26 días del mes de Junio de 1957, con domicilio legal en Av. Nazca n° 357 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que agrupa a todos los trabajadores con exclusión de capataces, supervisores y empleados administrativos con sección a cargo de los Establecimientos que fabrica o expendan, Aguas Gaseosas, en botellas, sifones, sachets, y bidones en plástico o vidrio, bebidas sin alcohol, en botellas, latas. sachets, bidones plásticos o vidrio, con sabores; naranja, pomelo, limón, lima-limón, mandarina, manzana, colas, colas dietéticas y aguas tónicas; aguas minerales, en botellas, damajuanas, sachets o bidones de plástico o vidrio; jugos de frutas cítricas, frutillas, manzanas, sus concentrados cremogenados y derivados, comprendiendo el procesamiento de industrialización en todas sus etapas, con zona de actuación en el radio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ART. 2

El objeto del sindicato es:

  1. Contribuir a defender los intereses gremiales que agrupan y remover los obstáculos ante sus empleadores, o autoridades y demás personas que dificulten la realización plena de los trabajadores la cual es menester, ejercer dicha representación.

  2. Peticionar ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales, la adopción de aquellas medidas que concurran a mejorar las condiciones de trabajo y de vida de sus representados.

  3. Fomentar la unión y agremiación de todos los trabajadores del gremio sin establecer diferencias por razones ideológicas, políticas, sociales, de credo, nacionalidad, raza o sexo.

  4. Velar por un fiel cumplimiento de las leyes y vigilar la función de la normativa laboral y de seguridad social, cooperando con las autoridades públicas en el estudio y mejoramiento de las mismas denunciando las infracciones a las leyes vigentes.

  5. Formular y concretar convenciones colectivas de trabajo, ejercer el derecho de huelga y adopción de otras medidas legítimas de acción sindical.

  6. Elevar la formación moral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba