Aviso Oficial

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición: 2 de Noviembre de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ASOCIACIONES SINDICALES MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO OBREROS DE ESTACIONES DE SERVICIOS, GNC, GARAGES Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTOS DE CATAMARCA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y F.R.H. Nº 580/01.

ARTICULO 1

En la Ciudad de Catamarca a los doce días del mes de febrero de mil novecientos noventa y siete, se constituye el SINDICATO OBREROS DE ESTACIONES DE SERVICIOS, GNC,

GARAGES Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTOS DE CATAMARCA, que agrupa a los Trabajadores de Estaciones de Servicios y Gas Natural, no jerarquizados que desempeñen tareas de engrase, administrativos, vendedores, expendio de combustibles líquidos y gaseosos, lavado y cuidado de vehículos, limpiezas de playas de estacionamientos y garages, excluyéndose de este agrupamiento al personal de capataces, subgerentes y gerentes.

El domicilio legal de dicha institución se encuentra en calle Sarmiento N° 1298, de la Ciudad de Catamarca, tendrá como zona de actuación todo el territorio de la Provincia de Catamarca Y LA RIOJA, constituyendo una Asociación Gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses gremiales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

ARTICULO 9º

La asociación será dirigida y administrada por una comisión directiva compuesta por seis (6) miembros titulares que desempeñarán los siguientes cargos: Secretario General, Secretario Adjunto, Secretario Gremial, Secretario de Finanzas, dos (2) Vocales Titulares y dos Vocales Suplentes que sólo integrarán la Comisión Directiva en los casos de renuncia, fallecimiento o impedimento de sus titulares.

El afiliado aspirante a miembro de la Comisión Directiva deberá reunir las siguientes condiciones: a) ser mayor de edad; b) no tener inhibiciones civiles ni penales; c) estar afiliado, tener dos (2) años de antigüedad en la misma y encontrarse desempeñando la actividad durante dos (2) años. Ser ciudadano argentino en un 75% de los directivos y el cargo de mayor jerarquía y su reemplazante.

El mandato de los mismos durará cuatro (4) años. Los miembros de la Comisión Directiva podrán ser reelegidos.

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE EMPLEADOS RIOJANOS DE LA SALUD Y AFINES (SERSalud y A), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. Nº 745/09.

ARTICULO 1

El Sindicato de Empleados Riojanos de la Salud y Afines (SERSalud y A), constituido el siete de agosto de 2006, conforme lo establecido en la Ley 23.551 y su Decreto Reglamentario 467/88, agrupa a todos los empleados en actividad, con carácter exclusivo y excluyente, mayores de 14 años que presten servicios en relación de dependencia en empresas o establecimientos de la salud, cualquiera sea la forma jurídica bajo la cual se encontrasen registrados los empleadores públicos o privados; y a los jubilados que al momento de acogerse a dicho beneficio hubieran sido afiliados a la organización Gremial. El Sindicato de Empleados Riojanos de la Salud y Afines (SERSalud y A) tiene por objeto la defensa amplia de los intereses laborales y la dignidad de los Empleados de la Salud que se desempeñan en su jurisdicción. Su zona espacial de actuación es en todo el Territorio de la Provincia de La Rioja. A los fines expuestos precedentemente, su ámbito personal de intervención agrupa a los trabajadores en relación de dependencia de los servicios de salud, de hospitales nacionales, provinciales, municipales, de entidades mixtas o privadas, sanatorios, clínicas, institutos médicos, con o sin interacción, establecimientos geriátricos, sociedades mutuales y/o de beneficencia, consultorios médicos, odontológicos, veterinarios, laboratorios biológicos y/o de análisis, servicios de emergencias, y todo establecimiento cuya finalidad sea la recuperación o prevención de salud, también comprende la industria de la sanidad, laboratorios de especialidades medicinales y especialidades veterinarias, el comercio, venta y distribución de especialidades medicinales laboratorios, droguerías de productos medicinales y distribución de productos veterinarios. El Sindicato de Empleados Riojanos la Salud y Afines (SERSalud y A) fija su domicilio en Avda. JUAN FACUNDO QUIROGA Nº 777 de la Ciudad Capital de la Provincia de La Rioja, la comisión directiva queda facultada a cambiar el actual domicilio y realizar la comunicación pertinente sin necesidad de proceder a la reforma del presente estatuto.

ARTICULO 2

A los efectos de su actuación ante los empleadores y autoridades competentes, queda establecido, que EL SINDICATO DE EMPLEADOS RIOJANOS DE LA SALUD Y AFINES (SERSalud y A), agrupa a los trabajadores citados en el artículo 1, sin distinción de raza, credo, sexo e ideología. Asimismo, queda establecido que la entidad gremial se constituye como organización sindical de primer grado, autónoma de los empresarios, el Estado y los partidos políticos.

ARTICULO 3

El Sindicato de Empleados Riojanos de la Salud y Afines (SERSalud y A), tendrá por objeto:

  1. Defender y representar ante el Estado; Empleadores y demás Organizaciones gubernamentales o no gubernamentales, los intereses profesionales de sus afiliados;

  2. Defender y representar los intereses laborables, individuales y/o colectivos de sus afiliados;

  3. Estudiar y plantear ante los organismos correspondientes las medidas que tiendan a llevar las mejores condiciones de trabajo a sus afiliados;

  4. Fundar instituciones de asistencia social;

  5. Intervenir en negociaciones colectivas, celebrar y modificar pactos, ejercer el derecho de negociar colectivamente, el de participar, el de huelga, y además, de adoptar medidas legítimas de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA