Aviso Oficial E.

Fecha de disposición18 Agosto 2017
Fecha de publicación18 Agosto 2017
SecciónAsociaciones Sindicales

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

SÍNTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CHACO AUSTRAL, APROBADO POR RESOLUCIÓN M.T. N° 349/17.

ARTÍCULO 1 Se constituye el "Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Chaco Austral", cuyas siglas son SIDIUNCAUS, como entidad de primer grado, que agrupará a los trabajadores del claustro de docentes e investigadores, en todas sus categorías, que presten servicios en relación dependiente en la Universidad Nacional del Chaco Austral

Podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación y desempeñándose en la categoría enunciada. Tendrá como zona de actuación todo el territorio que comprende la provincia de Chaco y donde tenga asiento alguna sede o subsede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, siendo esta Asociación Gremial de carácter permanente, para la defensa de los intereses legales, gremiales y sociales de los trabajadores representados de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, fijando domicilio legal en calle Comandante Fernández N° 755 de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco.

ARTÍCULO 2 La Entidad tendrá los objetivos y fines que a continuación se detallan:
  1. Fomentar la unión, armonía, solidaridad, participación y agrupamiento de todos los trabajadores de la actividad docente universitaria.

  2. Representar a los trabajadores de la actividad, a la entidad y sus componentes en toda cuestión sea individual o colectiva; de carácter gremial, laboral o social ante los organismos públicos o privados, cualquiera sea su naturaleza.

  3. Peticionar a las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR