Aviso Oficial ./2009

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición13 de Octubre de 2009
  1. Organizar una bolsa de trabajo.

  2. Elaborar proyectos y organizar planes de viviendas para el Gremio, pudiendo llevar a cabo los mismos por los más diversos sistemas, en favor de los trabajadores afiliados al Sindicato.

  3. Agruparse con otras asociaciones gremiales mercantiles --con o sin personería gremial-- a las que se encuentra vinculadas por razones geográficas, económicas o de cualquier otra índole.

Artículo 3º

La zona de actuación de la entidad es el partido de Tres Arroyos.

DIRECCION Y ADMINISTRACION Artículo 26º -- La Organización estará administrada y dirigida por una Comisión Directiva compuesta por diez (10) miembros titulares a saber: un (1) Secretario General, un (1) Sub-Secretario General; un (1) Tesorero; un (1) Protesorero; un (1) Secretario de Actas; un (1) Secretario de Asuntos Gremiales; un (1) Secretario de Acción Social; y tres (3) vocales titulares. Los miembros de Comisión Directiva durarán cuatro (4) años en sus funciones. La elección se hará por lista hasta con especificación de cargos, pudiendo ser reelectos.

Artículo 27º

En el mismo acto eleccionario en que se eligen los miembros titulares de la Comisión Directiva se elegirán tres (3) vocales suplentes además de dos (2) Revisores de Cuentas titulares y dos (2) suplentes.

DEL SECRETARIO GENERAL Artículo 44º -- El Secretario General es el representante legal de la entidad en todos sus actos, y tendrá las siguientes atribuciones y deberes:

  1. Llevará la firma y la representación del Sindicato en las comunicaciones y actos oficiales.

  2. Firmará con el Tesorero las órdenes de pago y todas las escrituras públicas o documentos privados que afecten a la Entidad.

  3. Firmará toda la correspondencia de la Entidad, pudiendo autorizar a otra persona la firma de los asuntos de simple trámite.

  4. Convocará a reunión de la Comisión Directiva extraordinariamente o cuando lo soliciten por escrito cinco (5) de sus miembros y convocará a Asamblea Extraordinaria con acuerdo de la Comisión Directiva, como así también reunir a los afiliados y delegados.

  5. Tendrá a sus órdenes inmediatas al personal de la Entidad.

  6. Deberá cumplir y hacer cumplir las disposiciones de este Estatuto, reglamentos internos, resoluciones de Asambleas y acuerdos de Comisión Directiva.

Número de afiliados al tiempo de la aprobación del estatuto: 1.569

MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

sintesis del estatuto social del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR