Aviso Oficial

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:22 de Mayo de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Artículo 1º

En la Ciudad de Córdoba, Capital de la Provincia del mismo nombre, República Argentina el día 22 de diciembre de 1946, se constituyó una asociación profesional de trabajadores, de segundo grado, de carácter gremial, bajo la denominación de 'FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE FARMACIA', fijando su domicilio legal en calle Constitución Nº 2066, de la Ciudad de Buenos Aires.

PROPOSITOS:

Artículo 2º

Son propósitos esenciales y permanentes:

  1. Promover el desarrollo de la conciencia de clase de los Trabajadores de Farmacia de todo el país, fomentando en ellos el sentimiento de solidaridad dentro del espíritu de su declaración de principios.

  2. Prestar amplia ayuda material, moral, jurídica y económica a sus afiliados, que fueren objetos de represalias por su acción sindical.

  3. Bregar por la consecución de salarios dignos y suficientes para atender las necesidades de los trabajadores y su familia como así, por una justa y equitativa distribución de la ganancia y acumulación de capital económico que produce con su esfuerzo.

  4. Luchar por la reglamentación del trabajo de manera que limite la tendencia patronal a organizar la producción y/o toma, en perjuicio de los intereses de los trabajadores. Obtener la participación de los trabajadores a través de regímenes de co-gestión o autogestión, Lograr Convenciones Colectivas de Trabajo únicas de ámbito de aplicación nacional que reúnan los salarios y condiciones de trabajo básicas para todos los trabajadores de farmacia del país.

  5. Promover la sanción de leyes que contribuyan a mejorar las condiciones de trabajo y los derechos civiles y sociales de todos los trabajadores y en modo especial de los de la actividad de farmacia.

  6. Auspiciar y sostener una Escuela de Capacitación Sindical y dotar de una mayor capacidad técnica y elevación cultural a sus afiliados fomentando la creación de escuelas profesionales, bibliotecas, cursos de complementación cultural, etc..

  7. Gestionar ante los poderes públicos la sanción de una ley de creación de la carrera de Auxiliar Nacional de Farmacia.

  8. Promover la Constitución de sindicatos que agrupen a trabajadores de Farmacia en las regiones y/o localidades donde no hubiere organización sindical que los represente. Designar Delegados Normalizadores o Comisiones Delegadas de la F.A.T.F.A en aquellos sindicatos adheridos donde fueren necesarios para su normalización o reorganización.

  9. Asesorar a todas la filiales en la forma más conveniente y práctica para asegurar el debido cumplimiento de las leyes laborales, convenio colectivo de trabajo, etc., coordinando con estas la acción a desarrollar a tal fin.

  10. Establecer y mantener colonias de vacaciones, guarderías y comedores infantiles, campos recreativos, sanatorios, y prestar todo otro servicio social que tienda a elevar el nivel físico, intelectual y espiritual de sus representados y su familia. Promover e impulsar planes de vivienda por intermedio o a través de cooperativas, mutuales o consorcios.

  11. Promover la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA