Aviso Oficial

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:18 de Mayo de 2009
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ASOCIACIONES SINDICALES MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE LOS EMPLEADOS DE LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL (S.E.O.S.P.), APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. Nº 107/08.

ARTICULO 1º

En la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, República Argentina, a cuatro días del mes de junio de mil novecientos noventa y nueve, reunidos todos los trabajadores de la Obra Social de los Empleados Públicos de la Provincia de Catamarca, en Asamblea General quedó constituido el SINDICATO DE LOS EMPLEADOS DE LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL (S.E.O.S.P.).

ARTICULO 2º

Esta entidad fija su domicilio en la ciudad capital de San Fernando del Valle de Catamarca, de la República Argentina, en la actualidad calle 9 de Julio Nº 794 y teniendo como zona de actuación todo el territorio de la Provincia de Catamarca y Delegaciones de la Obra Social distribuidas en la República, rigiéndose todos los afiliados por el presente Estatuto Social.

ARTICULO 34º

La Asociación será dirigida y administrada por una Comisión Directiva compuesta por ocho (8) miembros titulares, que se desempeñarán en los siguientes cargos: Secretario General, Secretario Gral. Adjunto, Secretario de Asuntos Gremiales, Tesorero, Sec. de Acción Social, Sec.

de Actas, Sec. del Interior y Sec. de Prensa y Propaganda. Habrá además ocho miembros suplentes que sólo integrarán la Comisión Directiva en los casos de licencias, renuncias, fallecimientos o separación del cargo de los titulares. El mandato de los miembros durará cuatro (4) años. Los integrantes de la Comisión Directiva podrán ser reelectos. -- MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE AZUL, APROBADO POR RESOLUCION M.T.Y S.S. Nº 409/93.

  1. Denominación: SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE AZUL.

  2. Domicilio: Belgrano Nro. 434, Azul, Provincia de Buenos Aires.

  3. Objeto: Procurar el mejoramiento de las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores que representa. Propender el mejoramiento de las normas que integran el derecho social, ya sea mediante la concertación de Convenciones Colectivas de Trabajo e instando la sanción de normas de derecho. Propender al desarrollo de la conciencia sindical en estos trabajadores, sobre la base de la comprensión de sus derechos y obligaciones y fomentando el espíritu de solidaridad. Vigilar de estricto cumplimiento a las normas que tutelan a los trabajadores que representa. Representar a sus afiliados ante las autoridades de la Municipalidad de Azul y las Organizaciones e Instituciones que de acuerdo a su competencia le corresponda. Peticionar y gestionar ante la autoridad municipal de Azul, la implementación de regímenes de estabilidad, escalafón y toda otra mejora, servicio o beneficio que tienda a elevar el nivel económico, social, cultural y de seguridad de los afiliados y sus familiares.

    Estrechar vínculos de solidaridad con las demás asociaciones de trabajadores. La capacitación técnica y general de los afiliados. La difusión, a tal fin, de publicaciones de carácter periódico o no. La constitución o sostenimiento de bibliotecas. El dictado de cursos o de conferencias o el otorgamiento de becas. Fomentar la creación y/o mantenimiento. Servicios de medicina asistencial o curativa y servicios de asistencia jurídica. Servicios que posibiliten la adquisición de vivienda a los afiliados. Sistemas que faciliten la obtención de préstamos y la cobertura de riesgos sociales. Servicios que procuren la adecuada ocupación del tiempo libre de los trabajadores y su esparcimiento; que atienden a su cultura física, que fomenten la práctica de deportes: Servicios para posibilitar el turismo social, campos de deportes y/o recreos. Proveedurías de todo tipo (inclusive de productos farmacéuticos).

    Coadyuvar a la solución de problemas de los trabajadores en la pasividad, en tanto los mismos sean una consecuencia de esta situación de pasividad.

  4. Zona de actuación:Tendrá como zona de actuación todo el territorio que comprende el Partido de Azul, Provincia de Buenos Aires.

  5. Determinación de la actividad, oficio, profesión o categoría de los representados: Agrupará a los trabajadores municipales que presten servicios en relación de dependencia en planta permanente, transitoria, como contratados o en cualquier otro carácter en la Municipalidad de la Ciudad y Partido de Azul, Provincia de Buenos Aires. El ámbito de actuación personal no estará limitado atendiendo a las tareas que desarrollan o a las funciones que cumplan ni a la situación de revista agrupando también a los jubilados que hayan investido el carácter de municipales.

  6. Determinación y denominación de las autoridades que componen el órgano directivo, con indicación de las que ejerzan la representación social y duración de los mandatos respectivos:

    Comisión Directiva:

    1) Secretario General:

    2) Secretario Adjunto:

    3) Secretario de Finanzas:

    4) Secretario de Gremial:

    5) Secretario de Organización:

    6) Secretaria Administrativa y de Actas: argentina;

    7) Secretario de Obras y Servicios Sociales: argentina;

    8) Secretario de Prensa y Difusión: argentina;

    9) Secretario de Deportes y Recreación: argentina;

    10) Secretario de Previsión Social;

    11) Secretaria de la Mujer Vocales Titulares:

    12) Vocal 1º:

    13) Vocal 2º:

    14) Vocal 3º:

    15) Vocal 4º:

    16) Vocal 5º:

    La duración de los mandatos es de cuatro años.

  7. Número de afiliados al tiempo de la aprobación del estatuto: Afiliados doscientos setenta y ocho (623).

    MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

    SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL SINDICATO INDEPENDIENTE DE REMISEROS,

    APROBADO POR RESOLUCION...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA