Aviso Oficial

Emisor:Banco Central de la Republica Argentina
Fecha de la disposición:20 de Octubre de 2010
 
EXTRACTO GRATUITO

Miércoles 20 de octubre de 2010 Primera Sección BOLETIN OFICIAL N'º 32.011 40 % 40 % SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL CENTRO DE COMISARIOS NAVALES, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E. Y S.S. N'º' 857/10.

Artículo 1'º.- En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Capital de la República Argentina, a los veintiocho días del mes de marzo de mil novecientos diecisiete, se constituye el Centro de Comisarios Navales que agrupará a los Trabajadores Oficiales de la Marina Mercante Argentina que posean título de Comisario Naval egresados de escuelas de formación náutica, expedido por la Armada Argentina y refrendado por la Prefectura Naval Argentina, acorde a los requisitos de aptitud vigentes al tiempo de su otorgamiento; con domicilio legal en la calle Estados Unidos 867 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tendrá zona de actuación en todo el territorio nacional, constituyendo una asociación gremial con carácter permanente para la defensa de los intereses de los trabajadores de profesión Comisarios Navales de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.

Artículo 2'º.- Son propósitos fundamentales de la Asociación:

  1. Propender al mejoramiento de las condiciones de vida: económicas, profesionales y morales de todos sus asociados, pudiendo a tal fin suscribir convenios, proponer escalas de remuneraciones, reglamentos y toda clase de disposiciones tendientes a la elevación técnica y moral de su condición de trabajo.

  2. Buscar colocación a los socios sin trabajo. Esta obligación cesa desde el momento en que fue avisado el asociado de la existencia de trabajo y lo rechace sin justa causa.

  3. Establecer y fortalecer hábitos de estudio, de trabajo y de economía entre sus asociados a cuyo efecto podrán crearse bibliotecas, academias de instrucción, cooperativas y adoptar todas las medidas que coadyuven a tales fines.

  4. Establecer fondos de reserva, cajas de subsidios y toda otra institución destinada a la ayuda y bienestar de los asociados para turismo, recreación, etc., conforme a las reglamentaciones pertinentes.

  5. Propender a la unión entre los socios y que éstos se presten recíproca colaboración para la consecución de los propósitos sostenidos por este Estatuto y Reglamentos complementarios.

  6. Asumir la defensa del interés de sus asociados dentro de lo ético-profesional.

  7. Entablar relaciones con otras organizaciones fraternas gremiales nacionales, internacionales, etc., pudiendo adherir a ellas, siempre que este Centro lo creyera conveniente para los fines que persigue y de acuerdo con lo que en tal sentido resuelvan sus asociados que decidirán por simple mayoría reunidos en Asamblea.

    Artículo 13'º.- La Asociación será dirigida y administrada. por una Comisión Directiva compuesta por 16 miembros titulares y 4 Vocales Suplentes, que desempeñarán los siguientes cargos:

    1.- Secretario General 2.- Secretario General Adjunto 3.- Secretario Gremial 4.- Secretario Gremial Adjunto 5.- Secretario Tesorero 6.- Secretario Protesorero 7.- Secretario de Acción y Previsión Social.

    8.- Secretaría de la Mujer y la Juventud Y ocho Vocales titulares Habrá Cuatro Vocales Suplentes El mandato de cada uno de ellos durara tres años, pudiendo ser reelegido. Se requerirá para ser miembro de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas:

  8. Mayoría de edad.

  9. No tener inhibiciones civiles ni penales.

  10. Estar afiliado con al menos dos años de antigüedad en la afiliación, previos corridos a la fecha del inicio de la elección.

  11. Pertenecer a las categorías de socios establecidas en el Art. 5'º.

  12. El 75% de los cargos directivos deberá ser desempeñado por ciudadanos argentinos, debiendo serlo el Secretario General, el Secretario General Adjunto, el Secretario Gremial y el Secretario Gremial Adjunto.

    MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

    AVISOS OFICIALES Anteriores % 40 % ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA DIRECCION REGIONAL OESTE AGENCIA N'º 15

    San Martín, 4/10/2010

    En razón de no haber dado cumplimiento a la norma establecida en el Decreto N'º' 93/2000 respecto del plan de facilidades de pagos que el mismo estipula, se notifica que se ha decretado la caducidad del plan oportunamente solicitado y se intima a los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA