Aviso Oficial

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición 4 de Junio de 2010

El Centro de Empleados de Comercio de Corral de Bustos cuenta con cuatrocientos veintisiete (445) afiliados hasta la fecha. -- MIRTA G. DE PASCOLINI, Jefa Administrativa del Departamento Estructura Sindical.

SINTESIS DEL ESTATUTO SOCIAL DEL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO, DE ROSARIO DEL TALA, APROBADO POR RESOLUCION M.T.E.Y S.S. Nº 309/10.

ARTICULO 1º

Denomínese Centro de Empleados de Comercio y Anexos de Rosario del Tala, Entre Ríos, a la Organización Profesional de trabajadores fundada el siete de julio de mil novecientos treinta y cinco, con personería gremial número doscientos treinta y cuatro. Podrán pertenecer a la misma las personas de cualquier nacionalidad, sexo, raza, credo político o religioso que realicen tareas o presten servicios bajo relación de dependencia para empleadores cuya actividad consista en:

Intercambio o intermediación de bienes o prestación de servicios por cuenta propia o ajena tareas administrativas y ventas conexas a actividades industriales, actividades desarrolladas por las nuevas ciencias y técnicas generadas por el avance tecnológico, a los empleados de las cooperativas, mutuales y sistemas de seguridad social y todo ente relacionado con la economía solidaria cualquiera sea su definición legal, a los empleados de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios y sus sindicatos adheridos, institutos, organismos, mutuales o cooperativas creadas o a crearse en el ámbito de la Federación y sus Sindicatos adheridos; Institutos, organismos mutuales o cooperativas creadas o a crearse en el ámbito de la Federación y sus Sindicatos adheridos, a los empleados de C.A.S.F.E.C. y O.S.E.C.A.C., los empleados de comercio jubilados y todo aquel trabajador incorporado o a incorporarse en los Convenios Colectivos de Trabajo suscriptos y a suscribir por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. A sus efectos y a título ilustrativo se enuncian qué actividades en especial serán de representación por este Sindicato, indicándose que esto no implica excluir las no individualizadas y que estén comprendidas en la formulación inicial.

  1. Establecimientos donde en forma habitual y por su actividad específica se comercializan los siguientes productos: avícola, apícola, agrícolas y ganaderos, artefactos del hogar, automotores, artesanías, animales domésticos y peces, artículos de fantasías, artículos de electricidad, artículos de comunicación.

ARTICULO 2º

Para todos sus efectos, la entidad tiene su domicilio en Urquiza 168 en la ciudad de Rosario del Tala, Provincia de Entre Ríos, República Argentina.

ARTICULO 3º

La zona de actuación de la entidad será el 'Departamento Tala', provincia de Entre Ríos.

ARTICULO 27º

La organización estará administrada y dirigida por una Comisión Directiva compuesta por nueve (9) miembros titulares a saber. Un Secretario General; Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR