Una aventura que conmociona

¿Cómo vuelvo? / Basada en cuentos de Hebe Uhart / Adaptación teatral e interpretación: María Merlino / Banda sonora: Carmen Baliero / Iluminación: Iván Gierasinchuk, Miranda de Sá Souza / Vestuario: Valentina Bari / Escenografía: Diego Lerman / Video: Diego Lerman, Iván Gierasinchuk / Dirección y puesta en escena: Diego Lerman / Sala: Santos 4040, Santos Dumont 4040 / Funciones: sábados, a las 20 y a las 22 / Duración: 60 minutos.

Nuestra Opinión: Muy Buena

El título de este espectáculo se completa con la frase, "leyenda campestre de una maestra errante". Y en verdad es la mejor manera de definir el inquietante mundo de esa mujer que, en escena, va narrando la historia de su vida mientras da cuenta de cómo su vocación de maestra va deshojándose de escuela en escuela. Ella no logra encajar en la institución educativa y siempre termina haciéndose preguntas respecto del valor de su trabajo, la relación con los alumnos, con las autoridades, con ese bendito destino familiar que la llevó a desarrollar el mismo camino de su madre docente.

Pero, claro, entre una y otra parece haber un abismo. Y por más que nuestra protagonista se esfuerce por hablar de manera extremadamente correcta, por más que defina los principios de la educación con un respeto inusitado, no logrará sentirse cómoda con su tarea.

En la piel de María Merlino, esa mujer adquirirá una trascendencia notable. Desde su juventud hasta su madurez, una profunda carga de ingenuidad dominará su espíritu. Conmueve ese repaso que realiza con tranquilidad e inocencia. Esa maestra rural está muy desamparada, pero tiene una virtud: logra convertir las distintas situaciones casi infelices por las que atraviesa en un pequeño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR