Sin avances por las rejas en Parque Lezama

Tras una mediación entre los vecinos que en el , los que están a favor y el gobierno porteño, a instancias de la Defensoría del Pueblo porteña, las partes acordaron volver a encontrarse el 23 de este mes. Hasta entonces, el gobierno se comprometió a no avanzar con las obras de enrejado.

El resultado de la reunión trajo algo de tranquilidad a los vecinos que se oponen al enrejado. Sin embargo, aquellos que están a favor no quedaron del todo conformes, ya que consideran que "no se profundizaron puntos clave de la problemática".

En un comunicado, la Asociación Civil Mirador del Lezama indicó: "El Lezama tiene una superficie de ocho hectáreas, una topografía singular de subidas y bajadas que no se cuida sólo con buenas intenciones. Sabemos que es imposible resguardar las obras realizadas sin tomar recaudos y, en tal sentido, consideramos el enrejado perimetral parte esencial de la obra. Ésa es nuestra posición, que hemos mantenido invariable a lo largo de mucho tiempo. Seguiremos bregando sin tregua, como desde hace mucho tiempo y sin otro interés que el recupero de un bien patrimonial".

Según informaron asociaciones barriales, en el próximo encuentro la Ciudad presentará la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR