Aval al esquema de la pauta oficial

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA ) destacó la decisión del Gobierno de regular la distribución de la pauta publicitaria oficial. Estimó, al respecto, que la medida "abre la esperanza de que no se reitere el dispendio de recursos y la manifiesta arbitrariedad que caracterizó el manejo de la pauta oficial en etapas anteriores, y en especial durante las gestiones de los últimos 12 años".

En un comunicado, la entidad sostuvo que "la implementación de criterios que apunten a una adjudicación clara y transparente de la propaganda del Estado, así como la creación de un Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial, van en línea con lo que señalan estándares internacionales en la materia".

Recordó, como contrapartida, que "la discriminación en la asignación de publicidad estatal, con la indisimulada intención de premiar a los medios afines y castigar y hasta asfixiar económicamente a quienes eran críticos de las políticas oficiales, llegó a extremos tales que la Justicia debió ordenar al Estado que restituyera la pauta que durante años había negado a editorial Perfil".

Y mencionó que la Declaración de Principios sobre la Libertad de Expresión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR