Autorizan a volver al país a los rugbiers detenidos en Brasil

RÍO DE JANEIRO.- Tras pasar cuatro meses varados en Brasil por orden judicial, y después de haber estado casi tres semanas encerrados en una prisión carioca, la justicia de esta ciudad autorizó ayer la salida del país de los cuatro rugbiers argentinos que habían protagonizado una pelea en un bar, en la que un policía acabó con la mandíbula fracturada. Podrían viajar hoy a Buenos Aires.

En una audiencia de más de cinco horas, la jueza Gisele Guida, del 41er. Tribunal Criminal de Río, escuchó ayer a los cuatro acusados de "lesiones graves": Hernán González, de 35 años; Patricio Velázquez, de 34; Tomás Fernández, de 33, y Adrián de Donato, de 31, todos jugadores del club bonaerense Los Cedros; al comisario de la Policía Civil Gustavo Rodrigues, y a testigos de ambas partes. Luego de eso resolvió que ya no existen motivos para que los argentinos no puedan volver a la Argentina a la espera de una definición del juicio.

"Ahora aguardamos que les devuelvan sus pasaportes y terminar toda la documentación necesaria, pero esperamos que mañana [por hoy] ya emprendan su regreso a Buenos Aires. Estamos contentos de que por fin haya primado la lógica", informó anoche a LA NACION el abogado de los deportistas, André Perecmanis.

Los cuatro eran parte de un grupo de rugbiers que habían venido a jugar unos partidos amistosos. La madrugada del 11 de marzo se vieron envueltos en una discusión con brasileños mientras tomaban unos tragos en el boliche Palaphita Kitch, dentro del Jockey Club, en el barrio de Gávea. En la pelea que siguió, Rodrigues -que no vestía uniforme ni se presentó en ningún momento como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR