Las autopsias revelan la crueldad extrema del ataque en Bangladesh

ROMA.- Las autopsias que les hicieron ayer en el hospital Gemelli, en esta capital, a los cuerpos de los nueve italianos muertos en el atentado del viernes pasado en Bangladesh arrojaron resultados estremecedores.

Los italianos asesinados, la mayoría empresarios textiles, no perdieron la vida de golpe, sino que tuvieron una muerte atroz, lenta y dolorosa. Fueron torturados, mutilados, heridos con machetes y otras armas blancas afiladas. También se encontraron huellas de proyectiles y explosivos en sus cuerpos, indicaron las autopsias.

Según los investigadores italianos, el informe realizado por los médicos forenses dejó al descubierto muchas anomalías. de hecho, representaría algo fuera de lo común dentro de los atentados jihadistas, en los cuales, por lo general, los homicidas suelen actuar más rápido. Otra anomalía tendría que ver con el hecho de que ninguno de los miembros del comando de fanáticos de Estado Islámico (EI), que usó diversas armas -que van desde machetes a rifles Kalashnikov-, se habría inmolado con explosivos. Aunque, según fuentes de prensa italianas, con la información que llegará con el análisis de los proyectiles recuperados podrá entenderse mejor qué tipo de armas usaron los terroristas.

Los resultados de las autopsias dejaron aún más conmocionada a la opinión pública italiana, de luto desde que el fin de semana pasado -la segunda en gravedad para el país desde los atentados de noviembre de 2003 en Nassiriya, Irak, cuando murieron 19 italianos-. El fiscal que la investiga, Francesco Scavo, después del informe forense autorizó a los familiares a llevarse los cuerpos para luego organizar el funeral de los difuntos. Envueltos en banderas italianas, éstos llegaron anteayer en un vuelo especial del gobierno y, en un clima de inmenso dolor, fueron recibidos por el presidente Sergio Mattarella.

Para participar del luto y acompañar a las familias, el mandatario, que se encontraba en México en una gira latinoamericana, decidió suspender su etapa en la Argentina, donde debía participar de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR