Aún hay evacuados y se complica Santa Fe

Después de diez días de tormentas que inundaron el nordeste de la provincia, aún hay evacuados en Pilar, Salto y Luján, y resta hallar a un joven que desapareció durante los primeros días de lluvia. En Santa Fe, en cambio, comenzaron los inconvenientes en las poblaciones del norte provincial debido a las fuertes lluvias.

"La gente está volviendo a sus casas" y se está "haciendo un inventario" de cada vivienda "para ver qué perdieron", explicó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que insistió en su plan de relocalizar viviendas que estén cerca de los ríos que volvieron a desbordar por tercera vez en dos años. Scioli adjudica las inundaciones al "cambio climático". En Pilar, unas 40 personas siguen evacuadas en el Centro Municipal. Según Alejandra Pagani, directora de Acción Social del municipio, "el operativo está en su etapa final, al menos en relación con la vuelta a las casas de la gente que se tuvo que evacuar".

En Salto, una empresa semillera prestó casillas de emergencia para las familias que aún no pueden recuperar su casa. La ruta 32 está cortada de Salto a Pergamino, ya que el puente está en "muy malas condiciones", informó a LA NACION el bombero Osvaldo Villarruel. Según fuentes de la Municipalidad de La Matanza, allí "todos volvieron a sus casas y se desinfectaron las casas".

En Lobos sigue desaparecido Ezequiel del Valle, de 24 años, que había ido a comprarle remedios a su madre.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR