Aumento de sueldos en Inteligencia

En medio de la conmoción por la sospechosa especial del caso AMIA Alberto Nisman, el gobierno de Cristina Kirchner anunció ayer un aumento en las escalas salariales de los agentes de la Secretaria de Inteligencia (SI), similar al del resto del personal del sector público, que regirá a partir del 1° del mes próximo. El máximo escalafón percibirá $ 17.900 y el mínimo, $ 5191.

De todos modos, con los suplementos y las bonificaciones contemplados en el decreto 1088/2003, de Inteligencia suelen obtener ingresos que incrementan y hasta duplican sus salarios formales, según admiten por lo bajo en la Casa Rosada.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre hasta hoy, se dispuso que esos extras pasarán a tener carácter remunerativo para el personal de la SI, que depende de la Presidencia de la Nación.

Así lo estableció el decreto 129/2015, que firmaron la presidenta Cristina Kirchner; el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Luego de la muerte de Nisman, la Presidenta y sus funcionarios culparon de un supuesto homicidio a ex espías echados de la SI, con el ex jefe de Operaciones Antonio "Jaime" Stiusso a la cabeza. Para recuperar la iniciativa, Cristina anunció el lunes último la disolución de la SI y la creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La Presidenta debería enviar hoy al Congreso el proyecto de ley para que sea debatido en sesiones extraordinarias desde el lunes próximo. A la luz del decreto de ayer, los más de 2000 agentes de la actual SI serían trasladados en su totalidad a la nueva AFI.

Las categorías con las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR