Aumentaron los controles de alcoholemia y documentación durante Nochebuena

Controles de alcoholemia en Navidad

En la noche del 24 de diciembre, el Ministerio de Transporte de la Nación llevó adelante una serie de operativos para fortalecer los controles de documentación y alcoholemia durante los festejos de Nochebuena y Navidad.

En la ciudad de Buenos Aires se realizaron alrededor de 4300 controles, según informó un agente de tránsito en LN+ esta mañana. Del total, hasta el momento 39 arrojaron resultados positivos de alcohol en sangre . En esos casos, se retienen el vehículo y la licencia de conducir. Al explicar las excusas más utilizadas a la hora de reconocer que tenían alcohol en sangre, el agente de tránsito contó que las frases más escuchadas son: "el vinagre" en la comida, "los postres" con alcohol y "el enjuague bucal".

El trabajo se realizó gracias a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Para aumentar los controles en una noche de alta circulación, el ministerio desplegó más de 500 agentes en 200 puntos del país, y reforzó la presencia de agentes en rutas nacionales. "El objetivo es prevenir siniestros viales y concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad, tanto en vehículos particulares como micros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR