AUH, AUE y jubilaciones: quiénes cobran prestaciones de la Anses este miércoles 10 de agosto

La Anses pagó la semana pasada las Pensiones No Contributivas

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) continúa con el calendario de pagos de agosto. De esta manera, se abonan las jubilaciones y pensiones que no superan los $42.178 , la Asignación Universal por Hijo ( AUH ) y la Asignación por Prenatal y Maternidad . Además, a partir de hoy, miércoles 10 , los titulares de la Asignación Universal por Embarazo ( AUE ) empiezan a cobrar su haberes del mes.

A su vez, cabe recordar que, en consecuencia, hoy se paga la Tarjeta Alimentar para los titulares de la AUH que tienen niños de hasta 14 años inclusive o hijos con discapacidad. Este dinero se adjudica automáticamente en la misma cuenta y fecha en que se cobra dicha prestación social.

Del mismo modo, también se paga el Complemento Leche del Plan 1000 Días: un apoyo alimentario que reciben los beneficiarios de la AUH y la Asignación Universal por Embarazo ( AUE ) junto a sus haberes, el cual busca garantizar la provisión de alimentos clave para las futuras mamás que reciben estas asistencias y sus hijos. Este dinero se entrega aquellas mujeres y personas gestantes durante el embarazo y hasta el mes en el que los hijos cumplen los 3 años.

Quiénes cobran este miércoles 10 de agosto

Jubilaciones y pensiones que no superan los $42.128: documentos terminados en 2

Asignación Universal por Hijo: documentos terminados en 2

Asignación por Prenatal y Maternidad: documentos terminados en 2 y 3

Asignación Universal por Embarazo: documentos terminados en 0

Este lunes, comenzaron a cobrar los jubilados con haberes menores a $42.178 y los titulares de la Asignación Universal por Hijo según la terminación de su DNI. Tras ello, se inició el cronograma de pagos de la Asignación por Prenatal y Maternidad , y hoy comienza el de la Asignación Universal por Embarazo .

Finalmente, las jubilaciones y pensiones superiores a los $42.178 y el Seguro de Desempleo Plan 1 se comenzarán a acreditar en la cuenta de sus beneficiarios a partir del martes 23 de agosto.

Los beneficiarios de la AUH también recibirán los haberes correspondientes de la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche del Plan 1000 Días

El cronograma de cobros de las prestaciones de la Anses para el mes de agosto comenzó el lunes 1 con el pago de las Pensiones No Contributivas , que se prolongó hasta el viernes 5. A su vez, el organismo encabezado por Fernanda Raverta abonó ese mismo día un bono de $11.000 a los beneficiarios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR