Atraparon a una jefa narco en un country

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La presencia de los gendarmes rompió la habitual calma con la que transcurren los mediodías en el interior del country Casa de Campo, en la vecina ciudad de Yerba Buena.

En ese exclusivo barrio privado, situado sobre calle Mendoza al 2200, residía desde hace algunos meses una mujer identificada como Carla Sánchez, sindicada como líder de una banda de narcotraficantes que operaba en el norte argentino.

En un operativo ordenado por el juez federal de Santiago del Estero, Santiago Molinari, efectivos de la Gendarmería Nacional lograron detener a la sospechosa.

En forma simultánea, efectivos de la misma fuerza de seguridad realizaron allanamientos en la ciudad de Concepción, 80 kilómetros al sur de esta capital, donde se detuvo a otro hombre, cuyos datos no trascendieron, que también formaría parte de la misma organización criminal.

El operativo también se extendió a la ciudad de Las Talitas, vecina a San Miguel de Tucumán, donde buscaban a un tercer sospechoso que está prófugo, aunque no se lograron resultados positivos.

Según confiaron fuentes de la investigación, Sánchez y los otros sospechosos se habían fugado en junio durante un procedimiento en el que se secuestraron más de 900 kilos de picadura de marihuana.

En el caso de la mujer, quien es oriunda de Tucumán, pero hasta hace unos meses trabajó en un comercio del centro de la capital santiagueña, tiene tres causas abiertas en la justicia federal con asiento en Santiago del Estero y había un pedido de captura en su contra.

El operativo ordenado por el juez Molinari se realizó de manera sorpresiva y, según confiaron a LA NACION fuentes judiciales, ni siquiera estaba al tanto de los allanamientos el juez federal de Tucumán Daniel Bejas.

Sánchez y el otro sospechoso se habían fugado de un procedimiento concretado durante la madrugada del 12 de junio último, donde se secuestró un cargamento de más de 900 kilogramos de marihuana, en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR