Atraer cada vez más público, un objetivo que la Feria del Libro no pierde de vista

Ayer, el que llegaba a La Rural con la tarjeta Sube en la mano entraba gratis a la Feria. Esta promoción, más dos iniciativas propuestas en el programa por la Fundación El Libro, dejó traslucir la intención de sus organizadores: atraer cada vez más público. Por un lado, a la noche, comenzó el certamen abierto de preguntas y respuestas, y por otro se largó la tradicional maratón de lectura a cargo de personalidades del mundo del espectáculo.

Sólo pasaron cinco días de la apertura oficial y el director de la Feria, Oche Califa, ya vislumbra una edición exitosa. "Estamos sorprendidos porque lo habitual es que la cantidad de gente aumente con el paso de los días. Esta vez, arrancamos muy en alza. Podríamos decir que este fin de semana ingresó un 10% más que el primer fin de semana de 2014."

Quienes pasaron por estos pabellones dan fe de una "explosión" de público el sábado y una notable merma el domingo, seguramente por las elecciones PASO en la ciudad.

"Buscamos hacer cosas atractivas, que no quiere decir ser banal o frívolo", separó los tantos Califa, al referirse a las estrategias para captar asistentes. "Nos importa que los que vengan a la Feria salgan energizados para ir durante todo el año a las librerías a comprar libros y a participar de actos culturales."

Mientras tanto, en la sala José Hernández, un atril, un micrófono y una veintena de copas en torno a una jarra de agua bastaron como recursos para sostener la atención de unas quinientas personas concentradas en la maratón de lectura, que duró dos horas y media. El tumulto no impidió que pudieran fotografiar a sus actores favoritos (como Gabriel Corrado) y periodistas (Fernando Bravo, Reynaldo Sietecase, María Julia Oliván), entre otros invitados que leyeron una selección de cuentos de Kafka, Galeano, Ocampo, Calvino...

Más tarde, fue el turno de la primera jornada eliminatoria de Lecturas Argentinas. La Feria Premia tu Saber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR