Atentado contra Cristina Kirchner: allanaron el domicilio de un hombre que pretendía seducir a Brenda Uliarte

Brenda Uliarte con el arma

Mas allá de los procesamientos con prisión preventiva contra los cuatros principales implicados en el atentado contra Cristina Kirchner , los investigadores no dan por cerrado el caso y siguen revisando evidencia en los teléfonos secuestrados la última semana y los mensajes que ya tienen disponibles de los celulares de los detenidos.

Esos mensajes llevaron a los investigadores a realizar este fin de semana un procedimiento en la casa de un hombre que intercambiaba mensajes de de WhastApp con Brenda Uliarte , la novia de Fernando Sabag Montiel , el agresor que gatilló una pistola contra la vicepresidenta.

En esos mensajes, el hombre quería seducir a Brenda, interesarla en salir en juntos y para covencerla le decía que era policía . Este detalle encendió las alarmas de los investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que consiguieron una orden para allanar su casa y llevarse documentación y elementos de interés para la causa. Sin embargo, los resultados no fueron alentadores.

Este procedimiento se suma a otros realizados la semana pasada en domicilios de personas allegadas a Sabag Montiel y a Uliarte, ambos detenidos como autores de tentativa de homicidio calificado contra la vicepresidenta.

Además, están procesados con prisión preventiva Agustina Díaz , amiga de Brenda Uliarte y su compañera de colegio secundario, y Gabriel Nicolás Carrizo , el jefe de los vendedores de copos de algodón de azúcar. Estos dos últimos son considerados partícipes secundarios en la tentativa de homicidio calificado.

Los defensores oficiales de Sabag Montiel y de Uliarte prefirieron consentir sus procesamientos con prisión preventiva como una estrategia para que el caso llegue a juicio oral y público, sin que otros tribunales dejen sentada una opinión que en lugar de mejorar la situación procesal de sus asistidos podría complicarla.

No es la misma estrategia de los abogados particulares de Carrizo y Agustina Díaz, que pretenden que la Cámara Federal revoque sus procesamientos. Por lo pronto cuando el tribunal de alzada les tocó revisar las excarcelaciones de ambos, decidió dejarlos detenidos con el argumento de la gravedad de los delitos que se le imputan y por la necesidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR