Ataques a cristianos en Egipto

Egipto es hoy el país en el que la persecución religiosa a los cristianos se muestra de manera más encarnizada. Grupos de fanáticos musulmanes atacan y queman iglesias cristianas coptas actuando con absoluta impunidad. El 10 por ciento de la población total de Egipto, equivalente a unos 15 millones de fieles, profesa una religión establecida en el país de los faraones desde el año 42 después de Cristo. En rigor, la profundidad histórica del culto copto es tal que en árabe clásico la palabra "copto" quiere decir "egipcio". Su identidad es tan clara que, incluso, tienen un idioma propio. Hoy, sin embargo, viven en el desamparo.

Los ataques y atentados se concentran en Minya, una provincia situada en el sur de ese país, en la que el extremismo ha florecido.

Durante las últimas semanas la iglesia copta se ha visto obligada a tener que cerrar más de una docena de templos para intentar evitar ser objeto de la creciente violencia.

El gobierno egipcio acaba de arrestar a 15 personas, a las que tiene por responsables de los recientes atentados.

Si la vinculación de esos detenidos se comprueba, deberían ser tratados con severidad para controlar las persecuciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR