Asumirán en diciembre los diputados del Parlasur

El Parlamento del Mercosur decidió ayer durante una sesión ordinaria desarrollada en Montevideo que los representantes argentinos que serán elegidos en las elecciones generales del 25 de octubre asumirán sus bancas en el organismo regional el próximo 14 de diciembre.

En el encuentro que se desarrolló en Uruguay, el presidente del Parlasur, el venezolano Saúl Ortega Campos, destacó la propuesta de la presidenta Cristina Kirchner de que los representantes argentinos en el Parlamento del Mercosur fueran elegidos por elección directa y deseó "mucho éxito al proceso electoral".

En tanto, el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque (FPV), que integró la delegación nacional que participó del encuentro, confirmó que uno de los acuerdos logrados en el Parlamento del Mercosur fue que los legisladores nacionales que surjan de los comicios de octubre asuman el 14 de diciembre.

En ese sentido, Larroque consideró que con la elección de los diputados del Parlasur por voto popular en la Argentina "se inicia una nueva etapa donde los pueblos toman el protagonismo al elegir ellos mismos a sus representantes ante el organismo regional".

A su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR