Asumieron una decena de gobernadores

Lejos de la Casa Rosada, incluso a miles de kilómetros, una decena de gobernadores asumieron ayer el gobierno en distintas provincias. Juan Manuel Urtubey, por ejemplo, llegó bien temprano, a las 8, a la Legislatura salteña para jurar su tercer mandato como gobernador de la provincia y luego emprender vuelo para asistir, como hicieron muchos de sus colegas, a la toma de posesión del nuevo presidente, Mauricio Macri, en esta capital.

También en el norte del país, el radical Gerardo Morales asumió ayer como gobernador de Jujuy y consolidó de esta manera una de las sorpresas electorales de este 2015 al desbancar al justicialismo de uno de sus bastiones históricos.

Juan Schiaretti fue otro de los mandatarios provinciales que tomó ayer el control de su segundo mandato -no consecutivo- como gobernador de Córdoba al reemplazar en ese cargo al caudillo peronista José Manuel de la Sota.

A pocos kilómetro de ahí, Alberto Rodríguez Saá había asumido a última hora del martes su tercer período al frente del Ejecutivo de San Luis.

En la zona del litoral, Gustavo Bordet asumirá hoy en Entre Ríos, en reemplazo de otro ícono del kirchnerismo, Sergio Urribarri. Además, en San Juan juró Sergio Uñac como gobernador, en reemplazo también de otro histórico: José Luis Gioja.

En el Nordeste, Domingo Peppo juró en Chaco y el ex jefe del gabinete nacional Jorge Capitanich asumió como intendente de la ciudad de Resistencia.

Nuevos mandatarios

En Misiones, Hugo Passalacqua quedó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR